Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro se mantiene sobre su media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 25, 2023, 15:35 UTC

Los mercados del oro siguen manteniéndose sobre su media a 50 días a la espera de la llegada de los anuncios de los bancos centrales.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 26.07.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han hecho muy poco en la sesión de trading del martes, de nuevo cotizando sobre su media a 50 días, algo que nos parece lógico si tenemos en cuenta que el Banco Central Europeo, la Reserva Federal y el Banco de Japón se reúnen durante la semana, posiblemente dando lugar a movimientos importantes en los mercados. El resultado es que podríamos ver movimientos erráticos en el oro mientras los traders intentan averiguar hacia dónde irá la inflación, y más importante aún, la política monetaria de los 3 bancos centrales más grandes del mundo.

En caso de caída desde aquí veo posible que nos vayamos hacia la media a 200 días, situada cerca del nivel en 1910$ y aplanándose, por lo que veo a ese indicador como el suelo del mercado. Lo digo porque perder esa referencia podría cambiar las cosas de verdad, puede que abriendo la puerta a una caída hasta el nivel en 1800$, aunque intuyo que para ver algo así haría falta un impulso importante que considero improbable.

Por otra parte en caso de giro alcista desde aquí creo que podríamos ir hasta el nivel en 2000$, aunque creo que sería difícil romper por encima de ahí. En caso de que finalmente ocurriera casi daría por sentado que el mercado luego subirá hasta los máximos más recientes.

En cuanto a la dinámica la verdad es que espero muchos movimientos erráticos y por eso debemos controlar bien el tamaño de nuestras posiciones, especialmente porque la Reserva Federal termina su reunión el miércoles pero en menos de 24 horas llegará el BCE y el Banco de Japón aunque influya menos en el oro también podría tener algún efecto. En otras palabras, estoy convencido de que iremos hacia arriba pero también reconozco que en los dos próximos días habrá mucho ruido en el mercado. Por todo ello recomiendo cautela y mantener un tamaño razonable en nuestras posiciones.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio