Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro se toma un respiro

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 13, 2023, 14:50 UTC

Los mercados del oro han estado algo apagados en la sesión del miércoles, limitándose a cotizar justo por encima de su media a 50 días y parece que descansando tras el movimiento amplio del miércoles.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 14.07.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han hecho muy poco durante la sesión de trading del jueves ya que se han limitado a cotizar justo por encima de su media a 50 días, tal vez tomándose un respiro tras haber subido en la sesión anterior. También creo que al estar encima de la media a 50 días es posible que subamos hasta el nivel en 2000$, donde tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico en una región que ha captado bastante interés.

Por debajo en caso de romper a la media a 50 días es posible que nos vayamos hacia la media a 200 días, cerca del nivel de Fibonacci del 61,8%, en una región en la que podría haber mucho soporte y en la que tenemos la parte inferior de la tendencia general. Por mi parte lo que intuyo es que tras un periodo errático podría llegar algún tipo de corrección, aunque la interpretaría como una oportunidad potencial de compra desde el punto de vista del largo plazo, en parte porque el dólar está sufriendo y eso habitualmente ayuda al oro.

Debo añadir que parece que la inflación empieza a caer un poco, algo que reduce el efecto negativo de los mercados de bonos en el oro, por lo que en caso de que llegue esa hipotética corrección intuyo que habrá muchos compradores por abajo interesados en obtener valor. Por contra, en caso de girar hacia arriba y despegar atravesando al nivel en 2000$ veo posible que nos vayamos hacia el nivel en 2050$.

Por abajo lo que creo es que atravesar la media a 200 días podría abrir la puerta a una caída amplia hacia el nivel en 1800$, algo que supondría un giro por completo del movimiento alcista reciente. Intuyo que no veremos algo así pero es evidente que uno lo debe tener en mente por si acaso, siempre hay que analizar qué puede pasar en ambas direcciones.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio