Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro sigue buscando compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 24, 2023, 16:27 UTC

El oro ha estado cotizando bastante estable en las últimas sesiones pero parece que intentando ir finalmente hacia arriba.

Gold, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 25.07.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han registrado una pequeña corrección tras un periodo de presión alcista elevada, animando así a los inversores a evaluar cuál es la situación real del impulso. A nivel técnico destacaría a la media a 50 días por haber emergido como un nivel de soporte clave influyendo en la trayectoria del mercado del oro, puesto que tras atravesarla muchos inversores esperaban que llegaba una rotura alcista capaz de mandarnos hasta los 2000$. Al respecto debo indicar que si el mercado acaba superando los máximos del martes pasado veo posible que luego lleguen ganancias adicionales, puede que para mandar al precio hasta el nivel en 2050$.

Hay que indicar también que los compradores han demostrado resiliencia en las caídas a corto plazo durante la tarde, reforzando el sentimiento alcista predominante. Así que recomiendo no ignorar las correcciones porque han estado presentando oportunidades rentables de compra durante algún tiempo, acorde con la dinámica del mercado reciente.

También hay que señalar que a pesar de los signos de impulso alcista tenemos que actuar con mucha cautela, especialmente si llega una rotura de la media a 50 días a la baja porque podría mandarnos hasta la media a 200 días, que es un indicador que históricamente ha servido para determinar la tendencia general. A su vez perder la media a 200 días podría mandarnos hacia el nivel en 1800$ en el que tenemos un objetivo potencial clave en la anterior fase alcista.

A nivel más fundamental destacaría que hay que vigilar la tendencia de la inflación y el rendimiento del dólar porque el oro normalmente muestra una correlación negativa con ambos, aunque con desviaciones puntuales. Además los tipos de interés también ejercen una influencia significativa en los movimientos del oro, puesto que cuando caen tienden a impulsarlo al reducir el coste de oportunidad de guardar oro físico frente a recibir intereses periódicos en los bonos.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio