Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro sigue oscilando arriba y abajo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 20, 2023, 14:32 UTC

Los mercados del oro han cotizado más en lateral que cualquier otra cosa en la sesión del jueves, digeriendo las ganancias recientes.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 21.07.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo en la sesión de trading del jueves después de haber registrado un periodo de presión alcista, con la media a 50 días cerca a modo de soporte potencial y mostrando el impulso que lleva el mercado.

Técnicamente destacaría que haber superado a la media a 50 días generó una señal de rotura alcista, ofreciendo la posibilidad de irnos hasta los 2000$. En caso de que el precio supere el máximo del martes creo que allanará el camino para obtener ganancias adicionales, puede que para mandarnos hasta el nivel en 2050$. Debo destacar también que hemos visto la entrada de compradores durante la tarde, mostrando resiliencia en las caídas a corto plazo, por lo que creo que las correcciones seguirán presentando oportunidades de compra de aquí en adelante.

En cuanto a la estrategia, debo recomendar cautela a pesar de que el mercado haya mostrado signos de que intenta generar impulso alcista, puesto que en caso de perder la media a 50 días creo que luego podríamos ver un test a la media a 200 días, que ya fue un soporte importante en el pasado. Además hay muchos traders usando a esa media a 200 días para determinar cuál es la tendencia a largo plazo, por lo que romper por debajo de ahí podría activar una caída amplia que tal vez nos lleve hasta el nivel en 1800$ desde el que iniciamos la subida amplia previa.

A nivel más fundamental recomiendo vigilar las tendencias de la inflación y el rendimiento del dólar estadounidense porque serán cruciales para la dinámica del oro. Recordemos que lo habitual es que el oro mantenga una correlación negativa con la divisa norteamericana, aunque a veces hay desviaciones respecto a la misma. Los tipos de interés también juegan un papel vital en la dinámica del oro porque cuando caen suelen beneficiarlo al reducirse el coste de oportunidad de tenerlo guardado físicamente frente al cobro de los intereses periódicos de los bonos, algo que resulta positivo para todos los metales preciosos en general.

Resumiendo, el oro pasa por una fase de consolidación que llega tras un periodo de presión alcista mientras la media a 50 días se presenta como un soporte importante, mientras que por arriba las resistencias estarían en el máximo de ayer y en los 2000$. La mejor estrategia sería la compra después de las caídas para poder alinear las posiciones con las tendencias recientes del mercado. En cuanto a los fundamentales, lo mejor es vigilar la inflación, el dólar y los tipos de interés por su gran influencia en el oro. Por todo ello mantenerse alerta y actuar con cautela será vital para navegar con éxito en el actual escenario.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio