Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro sube hacia la resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 18, 2023, 13:56 UTC

Los mercados del oro han subido un poco en la sesión del martes, parece que intentando romper una barrera significativa de resistencia.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 19.07.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han subido un poco en la sesión de trading del martes en lo que parece un intento de romper por encima de una resistencia significativa. En particular creo que hay algo de resistencia entre los niveles actuales y el nivel en 2000$ en el que veo el objetivo más probable por arriba, aunque eso no quiere decir que vayamos a llegar a esa región de la noche a la mañana, solo que podría ser lo que estamos buscando. Debo añadir que la media a 50 días cotiza justo por debajo de donde estamos y que debería ofrecer algo de soporte, a parte de que tras un periodo errático lo importante es que la media a 200 días ha ofrecido un soporte significativo en el nivel de Fibonacci del 61,8%.

Prepárate para ver un comportamiento muy errático pero en un mercado en el que al final creo que acabarán entrando los compradores a obtener valor, puesto que el oro se ha mostrado muy resiliente. Por arriba en caso de romper el nivel en 2000$ veo posible que los precios del oro suban otros 50$ pero supongo que dependerá de la influencia de los tipos de interés, puesto que cuando caen el oro suele fortalecerse al moverse ambos en direcciones opuestas.

En general este es un mercado que ahora mismo nos ofrece algo de valor pero que resulta peligroso por los altos niveles de volatilidad, de ahí que tengas que actuar con cautela con el tamaño de tus posiciones. A pesar de ello sigo pensando que cada vez que caigamos se nos presentará una oportunidad de compra, por eso iré incrementando gradualmente mi posición en caso de que efectivamente el precio vaya subiendo, tal vez a través de oscilaciones.

En cuanto a entrar en corto en el oro lo cierto es que no tengo ningún interés, al menos mientras no rompamos por debajo de la media a 200 días situada cerca del nivel en 1900$ y del nivel de Fibonacci del 61,8%. Finalmente, prestaría atención al dólar estadounidense porque hay una correlación negativa entre ambos mercados durante la mayor parte del tiempo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio