Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – Los mercados del oro caen tras el repunte inicial

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 4, 2021, 17:38 UTC

El oro ha intentado subir al inicio del miércoles pero luego ha perdido todas las ganancias al conocerse una serie de datos dispares en Estados Unidos. Básicamente hemos vuelto a donde estábamos antes del repunte.

Pronóstico del precio del oro – Los mercados del oro caen tras el repunte inicial

En este artículo:

Los mercados del oro han subido al inicio de la sesión del miércoles para alcanzar la parte superior de la zona de consolidación en la que hemos estado durante un tiempo, sin embargo el nivel de $1830 ha ofrecido una resistencia muy elevada de nuevo, coincidiendo con la publicación de unos datos económicos en Estados Unidos que no han favorecido al metal amarillo. La vela resultante es muy fea y en este momento estamos simplemente moviéndonos alrededor de la media móvil exponencial a 50 días, así como la media a 200 días.

Video de predicciones del precio del oro 05.08.21

Por otro lado si el mercado rompiera por encima de la parte superior de la estrella fugaz registrada durante la jornada veo probable luego nos vayamos hacia el nivel de los 1860 dólares, que es donde termina un diferencial registrado en el pasado. En gran medida esto dependerá del dólar estadounidense ya que tiene una fuerte correlación negativa con este mercado, y por ello presto mucha atención al índice del dólar estadounidense.

Hacia abajo el nivel en 1790 dólares podría ofrecer soporte, basándonos en lo que hemos visto recientemente, y podría representar un objetivo interesante si el mercado empieza a perder valor. Si rompemos por debajo de ese nivel es probable que el mercado baje hacia el nivel en 1750 dólares que está en una zona que ya ha servido de apoyo y por lo tanto también sería un objetivo potencial. Si rompemos por debajo de ahí, entonces es probable que el mercado baje hasta el nivel de los 1680 dólares, donde se encuentra un mínimo doble clave en el gráfico. En general, creo que veremos muchos movimientos erráticos entre hoy y el viernes que es cuando se publica el dato clave del mercado laboral.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio