Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue dando tumbos

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 18, 2024, 16:03 UTC

Los mercados del petróleo crudo han cotizado muy erráticos en las últimas semanas y hoy no han hecho nada por cambiar esa dinámica. ¿Nos preparamos para un movimiento más amplio?

Yacimiento de petróleo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo para 19-01-2024

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha intentado subir al inicio del jueves pero luego ha cedido momentáneamente las ganancias, parece que consolidando. También creo que la cotización podría estar comprimiéndose y que ello podría acabar dando lugar a un movimiento explosivo, aunque de momento nos limitamos a oscilar arriba y abajo esperando un catalizador que nos mueva.

En tales condiciones creo que el nivel en 75$ continuará siendo una resistencia importante por arriba y que el nivel en 68$ por abajo debería ser un soporte significativo. A su vez destacaría que en las últimas dos semanas la situación se está comprimiendo tanto que estoy bastante convencido de que pronto llegará un cambio de actitud.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent básicamente está en la misma situación que el WTI, con el nivel en 80,50$ ofreciendo resistencia. Aquí la media a 50 días también ofrecería resistencia adicional, mientras que por abajo tendríamos al nivel en 72$ a modo de soporte significativo. A nivel más fundamental destacaría los ataques del mar rojo y las tensiones en Oriente Medio pero también que la producción mundial podría ser superior a la que estamos viendo en estos momentos en 4 millones de barriles diarios, algo que no es precisamente alcista para los precios. En otras palabras, hay múltiples factores presionando en direcciones opuestas.

En definitiva, creo que el mercado acabará registrando un movimiento explosivo más pronto o más tarde pero que de momento lo mejor es comprar en las caídas sin grandes pretensiones, tan solo buscando oportunidades breves de menos de 24 horas. Además también mantendría un tamaño razonable en las posiciones porque en este tipo de escenarios cuando llega un movimiento puede ser muy brusco.

Obviamente lo último que queremos es estar en el lado equivado de ese posible movimiento violento, por lo que uno debe controlar muy bien las posiciones que pueda abrir. En cualquier caso parece más probable que entren compradores que vendedores en el largo plazo, aunque todo es posible y ello nos obliga a ir con cuidado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio