Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo sigue errático

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 7, 2023, 16:43 UTC

El petróleo ha oscilado abajo y arriba en la sesión del miércoles nuevamente con mucho ruido aunque con más sesgo alcista hacia el final.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 08.06.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha oscilado arriba y abajo en la sesión de trading del miércoles mientras continuábamos viendo mucho ruido. Ahora lo importante es que hay una resistencia elevada en la media a 50 días y que si superamos esa barrera podríamos irnos hasta los 75$, que son una referencia que abriría el camino a niveles mucho más elevados.

En tal caso intuyo que la media a 200 días podría ser un objetivo interesante y por eso le prestaré atención en caso de rotura alcista, mientras que un giro bajista que atraviese los 70$ podría mandar al mercado hasta 67,50$.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent ha oscilado abajo y arriba en la sesión del miércoles registrando también mucho ruido. Aquí pasa lo mismo que con el WTI, que estamos cerca de la media a 50 días, por lo que seguramente mucha gente prestará atención a ese indicador. En tal caso creo que estamos a punto de ver un mercado muy aleatorio en el que uno debe esperar a que se forme un repunte más amplio.

Por abajo el nivel en 75$ está en una zona que creo que podría generar mucho soporte o bien representar la puerta que nos lleve a precios mucho más bajos, puede que hasta los 72$, mientras que por arriba romper el nivel en 80$ probablemente nos llevaría hasta la media a 200 días cerca de los 84$.

Por mi parte intuyo que habrá una volatilidad elevada y creo que ello nos obliga a mantener un tamaño razonable en nuestras posiciones, especialmente porque uno podría encontrarse en problemas serios si no tiene cuidado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio