Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa registra lunes salvaje

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 13, 2023, 16:56 UTC

El S&P 500 ha subido un poco en la sesión de trading nocturna en el mercado de futuros pero luego ha girado a la baja cayendo con fuerza.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 14.03.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del lunes pero luego ha cedido las ganancias bastante rápidamente, por lo que parece que seguiremos viendo muchos movimientos erráticos, con el nivel en 3800 por abajo ofreciendo soporte. Por arriba en caso de subida creo que el nivel en 4000 captará la atención de los traders por ser un número redondo e importante a nivel psicológico en el que además tenemos a las medias a 50 y 200 días.

A nivel de estrategia me gusta la idea de vender en las subidas a corto plazo que muestren debilidades, tal y como ha ocurrido hoy mismo, esperando también que el precio se hunda hacia 3600 en caso de registrar un cierre diario por debajo de 3800.

En cualquier caso creo que las bolsas seguirán muy erráticas por el hecho de que los reguladores federales han tenido que intervenir para rescatar al banco Silicon Valley Bank, que es clave para startups y empresas tecnológicas. A su vez vemos a mucha gente preocupada por un posible contagio que tendría un impacto muy importante en el comportamiento de las bolsas, sobre todo si tenemos en cuenta lo débiles que ya se encontraban de antemano, aunque en el corto plazo podríamos ver simplemente oscilaciones arriba y abajo.

Básicamente creo que la volatilidad seguirá siendo importante y que uno debe tener mucho cuidado con el tamaño de sus posiciones para lidiar con posibles giros bruscos o movimientos asociados con el pánico en cualquiera de las dos direcciones porque podrían causar mucho daño a tu cuenta de trading en caso de estar demasiado expuesto. En caso de que finalmente decidas operar te recomiendo usar opciones, o tal vez posiciones pequeñas en CFDs.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio