Anuncio
Anuncio

Pronóstico del S&P 500 – El S&P 500 continúa esperando información

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 10, 2024, 18:04 UTC

Los traders del S&P 500 seguramente estarán muy pendientes del IPC estadounidnese del jueves y del IPP del viernes. Mientras tanto el índice parece algo estancado.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del S&P 500 para 11-01-2024

Análisis del mercado del S&P 500

El S&P 500 no ha avanzado con claridad hacia ninguna parte en la sesión del miércoles ya que parece que se mantiene esencialmente en medio de la fase general de consolidación. A partir de ahora seguramente el nivel en 4800 por arriba continuará ofreciendo una resistencia significativa, mientras que por abajo el nivel en 4700 debería ofrecer un soporte importante, aunque hoy la clave está en que la gente espera el índice de precios al consumo de EE. UU. programado para el jueves, además de estar pendientes también del índice de precios al productor que se publicará el viernes.

El resumen es que esas dos noticias podrían marcar la pauta del índice durante las próximas semanas ya que los traders siguen centrados en la situación de la inflación en Estados Unidos y en lo que pueda hacer la Reserva Federal con su política monetaria para adaptarse a ese parámetro.

Recordemos que los dos últimos meses de 2023 destacaron por una subida algo desmesurada y que ahora solo hay dos opciones, o corregir para encontrar valor o oscilar durante algún tiempo. Como decía, esos dos anuncios podrían ser el próximo catalizador moviendo al mercado pero por mi parte me cuesta sentirme muy alcista. En realidad el lunes subimos mucho pero luego no hemos hecho nada, por lo que parece que ahora todo se reduce a esperar los citados datos económicos.

Resumiendo, creo que muchos traders usarán como referencia para operar los datos del IPC más que cualquier otra cosa, por lo que en caso de superar el nivel en 4800 es posible que el índice suba mucho más arriba. A pesar de ello lo que me gustaría es ver algún tipo de desplome, tal vez del 10%, que me permita entrar en largo en niveles más atractivos, aunque a veces uno tiene que esperar a que se den las condiciones apropiadas en un mercado que se ha estancado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio