Anuncio
Anuncio

Pronóstico Diario Fundamental del Precio del Oro – Respaldado por la Expectativa de una Bajada de Tipos de la Fed

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 15, 2019, 18:57 UTC

Pronóstico Diario Fundamental del Precio del Oro – Respaldado por la Expectativa de una Bajada de Tipos de la Fed

La cotización del oro ha subido este jueves pero los beneficios se han visto limitados debido a la estabilidad del dólar americano, que se mantiene a pesar de que bajen los intereses del Tesoro y aumente la expectativa de una posible bajada de tipos por parte de la Fed en julio. Los especuladores están ignorando los eventos en Oriente Medio que han hecho subir los precios del petróleo un 4%. En su lugar los factores determinantes son el dólar americano, los tipos de interés y la demanda de riesgo.

A las 12:00 GMT los futuros del oro para agosto en Comex cotizaban a 1340.70$, lo que representa una subida de 3,90$ o el 0.28%.

Una Inflación Moderada Respalda al Oro

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos el miércoles publicaba que en mayo los precios al consumidor habían subido un 0.1% tras hacer la corrección estacional. El IPC básico también subió un 0.1%. Ambos datos estaban por debajo de las expectativas. A nivel interanual los precios subieron un 1.8%, mientras que  los precios básicos subieron un 2%. El informe supone un apoyo a una posible bajada de tipos más adelante por parte de la FED.

Estos datos hicieron que bajara la demanda del dólar americano ya que los inversores temen un posible recorte de tasas de interés. No es probable que la FED baje los tipos en junio, para julio el mercado estima en un 85.3% la probabilidad de que se recorten, según la herramienta del grupo CME FedWatch.

Mayor Aversión al Riesgo

Las bolsas se debilitaron en la segunda sesión del miércoles debido a las bajadas en los sectores tecnológico y bancario. Los inversores se protegieron usando el oro.

Pronóstico Diario

Vamos a tener la mirada puesta en lo que sucede en Oriente Medio tras enterarnos de las explosiones en petroleros que navegaban por el golfo de Omán, cerca de la costa iraní. El precio del oro podría subir si se demuestra que las explosiones fueron causadas por un ataque.

En caso de que los traders decidan usar el dólar americano como valor de refugio las subidas del oro podrían verse limitadas, o incluso podría bajar su precio.

Hoy no se publican informes relevantes en Estados Unidos, pero si el informe semanal del desempleo viene a la baja podría influir en el dólar y desatar una subida del precio del oro.

A pesar de lo acontecido en el exterior los factores que están determinando el precio del oro esta semana son la bajada de los intereses del Tesoro y el aumento de la expectativa sobre un recorte de tipos de la FED. No parece probable que los vayan a recortar tras la reunión de dos días la semana que viene, sin embargo podrían actuar en julio.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio