Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Gas Natural

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 28, 2020, 14:05 UTC

Natural Gas

Este martes los futuros del gas natural están rebotando al alza respecto a la caída de ayer asociada al paso de un huracán por el golfo de México que hizo que cayeran las temperaturas. A pesar de que el huracán Hanna no provocara daños significativos a las instalaciones de producción fue lo suficientemente intenso como para bloquear parte de la demanda asociada al calor que había en la región, al menos temporalmente.

Natural Gas Intelligence informó de que el servicio meteorológico Bespoke Weather Services apuntaba a un calor menos intenso y a una demanda para enfriamiento más moderada durante los próximos días.

El meteorólogo dijo lo siguiente, “La mayor parte de los cambios fríos se producen en la zona central de EEUU, desde las Planicies hasta el medio oeste. Esta es la región en la que los modelos habían mostrado un sesgo más cálido durante las últimas semanas. Se sigue pronosticando una demanda total por encima de la media durante los próximos 15 días en conjunto pero no por mucho ya que la intensidad del patrón cálido ha caído muy por debajo de los niveles que hemos visto durante la mayor parte del mes.”

Bespoke dijo que espera que las temperaturas de agosto suban por encima de la media en el cómputo global del mes pero que las proyecciones para el primer tercio del mes no muestran ningún “riesgo de calor intenso”, además los grados día ponderados por gas (GWDD en inglés, un indicador de demanda) “empezarán a disminuir después de los primeros días de agosto y por tanto es probable que ya hayamos dejado atrás el pico de calor a nivel nacional si hablamos en términos absolutos.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 28 de julio al 3 de agosto, “En la costa del Golfo seguirán habiendo lluvias y unas máximas en los 80 Fahrenheit medios. Un segundo sistema meteorológico continuará desplazándose por el medio oeste dejando lluvias y unas máximas agradables de entre 70F y 80F. El resto de los EEUU está bastante cálido con máximas en los 90F medios en gran parte del sur y del este, incluyendo ciudades importantes del noreste. También hace calor en el oeste y el noroeste con máximas de entre 90F y 100F, lo que ayudará a generar una demanda sólida a nivel nacional. Sin embargo entre el miércoles y el sábado el enfriamiento del medio oeste irá alcanzando al noreste, lo que dará como resultado una demanda nacional inferior.”

Pronóstico Diario

Teniendo en cuenta que la meteorología no es tan alcista en el corto plazo y que los contagios de coronavirus siguen amenazando con bloquear algunas regiones del país llegamos a la conclusión poco intuitiva de que el rally alcista de cobertura que hemos visto al inicio de la sesión podría haber sido impulsado por la expectativa de otra ronda de estímulos fiscales al terminar la semana y a la anticipación de un mensaje proteccionista por parte de la Reserva Federal de EEUU.

Estas noticias podrían respaldar al mercado en el corto plazo y podrían ser suficientes como para espantar a algunos de los vendedores más débiles del mercado, aunque no es probable que veamos una subida mantenida en el tiempo si no hay un calor extremo como el de julio o si la propagación del coronavirus no empieza a frenarse.

Hoy podríamos ver una subida hasta 1.785$ y 1.848$ que es una zona clave de retroceso, pero no creo que la subida pueda ser significativa mientras no se cierre por encima de 1.848$, lo que nos indicaría que las compras están aumentando.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio