Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 30, 2020, 12:02 UTC

El dólar sube y el oro baja porque el debate no aclaró nada.

Oro

El primer debate presidencial de los EEUU ha llevado a los inversores a actuar con cautela y por tanto han optado por protegerse con el dólar estadounidense por considerarlo un valor refugio, esto está castigando a los futuros del oro durante la sesión del miércoles y es posible que el metal precioso termine el mes de septiembre con la mayor caída mensual en casi cuatro años.

La reacción tímida que ha habido frente al debate sugiere que no cambió nada y que los traders simplemente volvieron al dólar estadounidense para encontrar una referencia.

A las 11:16 hora GMT, los futuros del oro en Comex de diciembre están cotizando en $1890.50, cayendo $12.70 o -0.67%. Hay que destacar que a pesar del mal resultado a nivel mensual el oro aún va camino de registrar ganancias a nivel trimestral, lo que representaría el octavo trimestre de subidas.

Básicamente lo que ha ocurrido es que el debate presidencial de los EEUU fue caótico y llevó a los inversores a actuar con cautela y protegerse con dólares estadounidenses, lo que redujo el atractivo del oro denominado en dólares para los inversores extranjeros.

Pronóstico Diario

Este miércoles esperamos que los informes económicos vayan convirtiéndose en el centro de atención de los inversores. Concretamente tendremos la oportunidad de reaccionar frente a los datos de inicios de viviendas, el dato final del PIB, el PMI de Chicago y la venta pendiente de viviendas. También será importante el informe ADP con el cambio en el empleo no agrícola por lo que podría generar cierta volatilidad. En cuanto a los valores los analistas esperan que salga en 650,000, mejor que los 428,000 del mes pasado, y por tanto que muestre una mejora en la contratación del sector privado.

Los traders también siguen pendientes de las evoluciones que puedan hacer Demócratas y Republicanos hacia un nuevo paquete de estímulos pero la dinámica de precios nos sugiere que los traders tienen muy pocas esperanzas en que ese acuerdo llegue antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Una de las cosas que pueden ocurrir hoy es que los datos económicos sean negativos, en cuyo caso caerán las bolsas y eso hará del dólar estadounidense un valor refugio más atractivo. Esta situación seguramente ejercerá presión bajista sobre los precios del oro.

A nivel técnico vemos que los traders están intentando establecer una base de soporte dentro del rango que va desde 1889.70$ hasta 1842.60$ y pensamos que es posible que esto conduzca a una cotización en lateral hasta que los inversores puedan ver con más claridad qué va a pasar en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio