Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 22, 2020, 15:33 UTC

El oro podría debilitarse en el corto plazo por la menor expectativa de estímulos, aunque sigue bien respaldado a largo plazo.

Oro

Los futuros del oro están cotizando a la baja este jueves porque parte de los compradores está abandonando la idea de que Estados Unidos apruebe un paquete de ayudas frente al coronavirus antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, lo que está haciendo que aumente la demanda de dólares estadounidenses por su atractivo como valor refugio.

Tras haber subido hasta el máximo de los últimos siete días en la jornada del miércoles los futuros del oro hoy están recibiendo presión bajista porque los inversores empiezan a apostar contra la idea de que el plan de ayudas fiscales pueda llegar antes de las elecciones. Sin embargo es probable que las pérdidas estén siendo limitadas porque algunos siguen pensando que ese acuerdo llegará después de las elecciones, y otros creen que en 2021 se va a aprobar un plan aún mayor que el que se plantea en estos momentos.

A las 12:58 hora GMT el oro en Comex de diciembre está cotizando en 1908.70$, cayendo 20.80$ o un -1.08%.

La idea de que no se va a aprobar el plan antes de las elecciones cogía fuerza tras las declaraciones del presidente Trump durante la jornada del miércoles acusando a los Demócratas de no estar dispuestos a aceptar un compromiso que permita sacar adelante las ayudas. Inmediatamente después el dólar estadounidense subía con fuerza y eso hacía que cayera la demanda de oro denominado en dólares.

Brainard, de la Fed, Pide Más Ayudas Fiscales para la Economía

Según ha publicado Reuters el gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijo el miércoles que a pesar de la recuperación “prometedora” de la economía estadounidense tras el golpe asestado por la pandemia de la COVID-19 ahora mismo es dispar e incierta y requerirá de un respaldo continuo que garantice su sostenibilidad y le permita ser más equilibrada.

Brainard añadía que el riesgo más importante al que se enfrenta la recuperación es que el gobierno federal retire las ayudas fiscales demasiado pronto, una visión que es ampliamente compartida por sus colegas de la Fed.

El Libro Beige de la Fed Ve Que la Economía Se Va Recuperando Lentamente Aunque Algunos Sectores Siguen Sufriendo

La Reserva Federal dijo el miércoles que la economía estadounidense continuó recuperándose a un ritmo entre leve y moderado a principios del mes de octubre por la compra de casas y el aumento del gasto entre los consumidores, aunque el escenario era muy variable entre los distintos sectores.

Las Solicitudes Semanales de Prestaciones por Desempleo Caen; El Impulso del Mercado Laboral Se Frena

La cifra de americanos solicitando por primera vez la prestación por desempleo cayó la semana pasada más de lo esperado, aunque la cifra total sigue siendo extremadamente alta y eso nos indica que el mercado laboral y la recuperación general de la economía se están frenando porque las ayudas aprobadas para luchar contra el impacto de la COVID-19 están empezando a desvanecerse.

Pronóstico Diario

Probablemente la presión bajista inicial continuará durante la sesión del jueves a menos que los legisladores estadounidenses publiquen un gran avance en las negociaciones sobre los estímulos. Esperamos presión bajista en el corto plazo pero creemos que el mercado del oro sigue bien respaldado porque la Reserva Federal va a continuar impulsando la economía todo el tiempo que haga falta, además es probable que Estados Unidos introduzca más estímulos tras las elecciones o al inicio del año que viene.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio