Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario Precio del Gas Natural

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 8, 2019, 15:16 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están subiendo ligeramente el lunes justo después de la apertura de la sesión regular, tras haber mostrado dos comportamientos distintos en la sesión de futuros más temprana. La dinámica de precios sugiere dos cosas: Una, que el mercado ha alcanzado una resistencia técnica formada por una pared de vendedores en corto muy fuertes, y dos, los especuladores están esperando a que se actualice el pronóstico meteorológico.

La resistencia técnica está clara en el gráfico diario. El rango principal está entre 2.745$ y 2.134$. Sus zonas de retroceso del 50% y del 61.8% entre 2.440$ y 2.512$ son una resistencia. Al aproximarnos a esta zona suelen reaparecer vendedores en corto para ponerla a prueba. Además frecuentemente los especuladores que van en largo recogen beneficios cuando se alcanza esta zona.

El máximo intradiario de hoy en 2.467$ cae dentro de la zona de retroceso por tanto debemos concluir que estamos viendo o una recogida de beneficios inicial o nuevas órdenes en corto.

El escenario de trading podría cambiar más tarde en la sesión con la publicación de los nuevos pronósticos meteorológicos. Los precios podrían rebotar si muestran que el calor se extiende, o podrían debilitarse en caso de que los pronósticos eliminan el calor que ahora mismo se espera para finales de semana.

A las 12:51 hora GMT los futuros del gas natural para agosto están cotizando en 2.429$, subiendo 0.011$ o +0.45%.

 

undefined
Gas Natural Agosto Diario

Pronóstico meteorológico a corto plazo

Según NatGasWeather para los días del 8 al 14 de julio, “Habrá una bajada de temperaturas en el noreste de EEUU en los próximos dos días, con máximas entre 70 grados Fahrenheit y 80 F, que debilitarán la demanda. La zona sur de EEUU se mantiene cálida con máximas de 90 F sobre Texas y el sureste, y 100 sobre el suroeste. Las altas presiones con temperaturas altas en el sur de EEUU se van a expandir alcanzando al norte de EEUU a mediados de semana con máximas entre los 80 F altos y los 90 F, afectando a ciudades desde Chicago a New York. Una borrasca enfriará porciones de la zona norte de EEUU a finales de semana, mientras que una segunda borrasca dejará intensas lluvias a través del sureste y Florida. En general la demanda será moderada de lunes a martes, después alta el resto de la semana.”

Informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA por sus siglas en inglés) de EEUU

La EIA publicó el 3 de julio una subida en las reservas de gas natural en EEUU de 89 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada en 28 de junio. El consenso era una subida de 85 Bcf.

El año pasado el informe de la EIA mostraba una inyección de 76 Bcf en el mismo periodo, y la media a cinco años está en 70 Bcf.

El informe del gobierno indicaba que las reservas totales ahora están en 2.390 billones de pies cúbicos, 249 Bcf por encima del nivel hace un año, pero 152 Bcf por debajo de la media a 5 años.

Pronóstico semanal

El pronóstico meteorológico actual ofrece apoyo, sin embargo las compras van a tener que ser lo suficientemente fuertes como para superar la zona entre 2.440$ y 2.512$ generando el impulso suficiente que permita cambiar el máximo principal que hay en 2.745$.

Si la subida se para entre 2.440$ y 2.512$ deberías esperar un retroceso hasta la zona entre 2.300$ y 2.261$. Esto no tendría necesariamente por qué suponer un desarrollo negativo si aparecen compradores contra la tendencia en esta zona intentando generar un mínimo más elevado secundario.

La primera subida tras un mínimo importante normalmente se debe a coberturas en largo de los que van en corto. La segunda subida normalmente indica la presencia de compradores reales. Creo que todavía no hemos visto esto.

El aumento de la demanda podría ofrecer soporte esta semana. Según Refinitiv, la demanda en los 48 estados inferiores podría subir desde 87.4 bcf/día esta semana hasta 90.1 bcf/d la semana que viene. Esto queda por encima del pronóstico al inicio de la semana anterior que era de 90 bcf/d.

Si miramos al informe semanal de inventarios de la EIA, los analistas predicen una subida de 67 Bcf para la semana terminada en 5 de julio. La misma semana del año anterior hubo una subida de 55 Bcf, mientras que el promedio a 5 años para esa semana es de 71 bcf.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio