Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario precio del gas natural

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 3, 2021, 16:03 UTC

La incertidumbre sobre el frío tras el 15 de feb lastra al mercado

Natural Gas

En este artículo:

Los futuros del gas natural están cotizando entre planos y a la baja justo después de la apertura del mercado al contado del miércoles, tras haber registrado un giro de máximo dramático en la sesión anterior. Es cierto que se espera que el aire gélido se mantenga de manera prolongada en la mitad este de los Estados Unidos, al menos en la primera parte del mes, y eso debería hacer que la demanda para calefacción sea elevada sin embargo lo que nos indica la dinámica de precios es que este factor ya estaba completamente incorporado en el precio.

A las 14:02 hora GMT el gas natural con entrega en marzo está cotizando en 2,826$, cayendo 0,019$ o un -0,67%.

Natural Gas Intelligence (NGI) está diciendo que los modelos meteorológicos hicieron cambios importantes añadiendo más frío tanto durante el fin de semana como durante el martes con un incremento de la demanda en las proyecciones a 15 días, sin embargo la última simulación del modelo meteorológico europeo recortaba una parte importante de la demanda que había proyectado anteriormente.

Durante el martes el modelo europeo añadía 23 grados día de calefacción (HDD) para el periodo del 6 hasta el 16 de febrero. El Sistema Global de Predicción Meteorológica (GFS) de Estados Unidos también añadía otros 5 HDD en la simulación del mediodía, mostrando un patrón gélido en la mayor parte de la mitad norte del país para ese mismo periodo, incluyendo masas de aire muy frío en Texas y el sur, según NatGasWeather.

Estas eran las palabras de NatGasWeather, “Con un balance ajustado entre la oferta y la demanda los mercados del gas natural ya llevaban un tiempo esperando de manera impaciente la llegada de un frío invernal intenso y esta es la primera vez en los últimos dos inviernos en la que podría llegar un patrón de esas características.”

Según NatGasWeather los precios caían durante el martes debido a que el modelo europeo no mostraba un frío tan extremo. Lo que ocurría es que el modelo mantenía el frío para el periodo del lunes 7 de febrero hasta el 9 de febrero, además mostraba frío del 10 al 14 de febrero pero ya ponía en duda el frío posterior al 15 de febrero.

Análisis previo del informe semanal de inventarios EIA del jueves

El mercado espera que la Administración de Información de la Energía (EIA en inglés) informe el jueves de una caída de las reservas ligeramente por encima de 190 mil millones de pies cúbicos (bcf).

El Mobious Risk Group ha dicho que “Tras el ajuste por la meteorología nos parece que cualquier caída de las reservas inferior a los 200 bcf sería bajista para el mercado (si se compara con el año anterior), sin embargo al combinarse con la llegada de una ola de frío podría conducir las estimaciones sobre los niveles de reservas a finales de marzo hasta un nivel suficientemente bajo como para que los que tengan exposición en corto se replanteen la posición.”

Gas natural marzo, diario

Pronóstico diario

Antes de tomar cualquier tipo de decisión importante los traders están esperando las predicciones meteorológicas del mediodía debido a la incertidumbre que rodea al frío que se espera para los días posteriores al 15 de febrero.

A nivel técnico el gas natural con entrega en marzo está poniendo a prueba una zona clave de retroceso que va desde 2,794$ hasta 2,918$ y pensamos que la reacción de los traders frente a esta región probablemente marcará la pauta durante el resto de la semana.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio