Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas baila alrededor cifra clave

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 4, 2021, 17:04 UTC

El gas natural ha caído al inicio de la sesión de trading del jueves pero luego se ha dado la vuelta mostrando signos de fortaleza.

Natural Gas

En este artículo:

Los mercados del gas natural han empezado la sesión de trading del jueves cayendo pero luego se han dado la vuelta volviendo a mostrar signos de fortaleza. Creo que podríamos continuar viendo a los vendedores entrar en los niveles superiores pero que hay presión alcista a corto plazo a causa de la gran tormenta situada sobre el noreste de los Estados Unidos, lo que está haciendo que caigan las temperaturas y aumente la demanda.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 05.02.21

Por debajo tenemos una referencia importante en la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés)  a 50 días que creo que también representa un objetivo y además también tenemos un diferencial con el que tendremos que lidiar en algún momento. Hay que pensar que no estamos en la época del año apropiada para esperar subidas fuertes del gas natural,  o que se puedan mantener de manera prolongada en el tiempo,  y por eso lo que me sugiere el gráfico es que debo vender cada vez que las subidas muestran signos de agotamiento. El nivel en 3,00$ que tenemos por arriba es una barrera de resistencia muy difícil de atravesar porque tiene una importancia psicológica muy relevante y porque ahí se formó un diferencial en el pasado.

En cuanto pasen las tormentas es probable que los  traders vuelvan a empezar a vender gas natural ya que hay demasiadas reservas acumuladas y por tanto podríamos ver un cambio repentino en la dinámica del mercado. Además debemos tener muy presente que vamos de cara a la primavera en el hemisferio norte y por tanto las condiciones meteorológicas serán completamente diferentes.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio