Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural alcanza el diferencial

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 2, 2021, 17:44 UTC

Este martes estamos poniendo a prueba el diferencial próximo al nivel en 3,00$ pero ya empezamos a ver cierta corrección.

Natural Gas

En este artículo:

Los mercados del gas natural se han disparado al inicio de la sesión de trading del martes y han alcanzado el nivel de los 3,00$ que es una cifra redonda, importante y significativa a nivel psicológico, además de una zona en la que hay un enorme diferencial. Para mí lo importante es la llegada de una tormenta invernal al noreste de los Estados Unidos y la idea de que eso hará que aumente la demanda aunque veo un exceso de reservas acumuladas en el mercado y ese problema seguirá vigente tras el paso de estos patrones meteorológicos. Creo que haber atravesado al nivel en 2,80$ lo ha convertido en un soporte pero que si volvemos a caer y lo atravesamos el mercado podría colapsar.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 03.02.21

Nos acercamos al final del invierno y por eso no hay motivo para sentirse optimista con el gas natural puesto que pronto aumentarán las temperaturas, por tanto mi estrategia será buscar una oportunidad potencial de venta. Hay que pensar que ya operamos con el contrato de futuros del mes de marzo y por eso creo que las subidas continuarán siendo interpretadas por los inversores como movimientos poco fiables. Teniendo esto en cuenta me gustaría destacar una referencia como la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días que pasa por el nivel en 2,50$ porque creo que es probable que acabemos alcanzando esa región en algún momento.

De lo que estoy seguro es de que los inversores van a preferir “entrar en corto cuando las subidas muestren signos de agotamiento” a comprar, aunque este repunte ha sido importante y ha conseguido mandar los precios a niveles bastante elevados. Personalmente interpretaré esta subida como un regalo porque creo que en el largo plazo nos vamos a ir hasta el nivel en 2,00$, no será un proceso rápido pero sí veo claro que es ahí hacia donde va el mercado.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio