Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Natural Llega a la Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 7, 2020, 18:32 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han subido un poco durante la sesión de trading del viernes después de haber registrado un diferencial negativo en la apertura. El nivel en 2.20$ ha ofrecido una cantidad significativa de resistencia y por eso no me sorprende que haya fracasado el intento de superarlo. Veo probable que se produzca algún tipo de corrección que podría mandarnos hasta la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días que hay por debajo del nivel en 2.00$.

NATGAS Video 10.08.20

Esa es una zona que ofreció una resistencia importante en el pasado y por tanto ahora debería actuar como soporte. Al final creo que es necesario que se produzca esa corrección antes de seguir hacia arriba y poder volver a romper. La EMA a 200 días es solo una de las referencias que tienes para recoger valor pero hay otras como la EMA a 50 días en el nivel en 1.85$. Es obvio que la actitud general del mercado ha cambiado y creo que tras este repunte cada vez que se produzca una caída va a atraer a los cazadores de valor. Es posible que rompamos por encima del patrón en forma de estrella fugaz que se formó el jueves pero preferiría ver una corrección antes de que se produzca ese movimiento. En caso de romper al alza es posible que luego el valor vuelva a la línea de tendencia en el corto plazo.

En general parece como si estuviéramos tratando de formar una base para los meses de invierno que se aproximan y además está claro que las tormentas tropicales que generan caos en las instalaciones de producción de gas natural pueden llegar a ser muy alcistas para este mercado. Si todo sigue igual la caída del dólar estadounidense va a continuar siendo uno de los principales factores impulsando el valor de esta materia prima.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio