Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural sigue presionando a la resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 11, 2021, 18:14 UTC

El gas natural ha subido significativamente en la sesión del viernes, continuando con la presión alcista hacia la parte superior de la resistencia.

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural sigue presionando a la resistencia

En este artículo:

Los mercados del gas natural se han disparado al alza durante la sesión de trading del viernes y parece que siguen aprovechando la gran subida registrada por el sector de las materias primas en general. Por ese motivo creo que el mercado está tratando de romper al alza aunque también pienso que esta es una de las materias primas con menos atracción para los inversores, junto con el oro. En cuanto a las referencias si rompemos por encima del nivel en 3,40$ es posible que luego aceleremos al alza pero lo cierto es que aún me cuesta comprar en este mercado, en caso de ir por ese camino preferiría al petróleo.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 14.06.21

Si nos damos la vuelta caemos por debajo del nivel en 3,20$ es probable que luego alcancemos los 3,10$, seguidos del nivel en 3,00$. En ese momento creo que la media móvil exponencial a 50 días podría entrar en juego y ofrecer soporte, por lo que ahí podríamos ver una lucha interesante. En cualquier caso la vela del viernes está terminando casi en la parte superior y todo apunta a que el mercado va a continuar presionando al alza.

Los fundamentales nos dicen que en gran parte estas subidas se deben a la idea de que viene la inflación y la gente lo que hace es comprar cualquier cosa que le permita evitar la devaluación de su divisa. También se puede argumentar que aumentará la demanda tras la reapertura de las economías pero creo que al final la oferta y la demanda acabará marcando el camino, aunque en el corto plazo podríamos ver un repunte significativo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio