Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural sigue presionando la parte superior del rango

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 10, 2021, 17:03 UTC

El gas natural ha subido levemente en la sesión del jueves y ha vuelto a aproximarse al nivel en 3,20$.

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural sigue presionando la parte superior del rango

En este artículo:

Los mercados del gas natural han vuelto a subir durante la sesión de trading del jueves, registrando un diferencial positivo al inicio de la jornada. En cuanto a las referencias vemos que el nivel en 3,20$ que tenemos por arriba continúa ofreciendo una resistencia que se extiende hasta los 3,30$. Sobre la situación general del mercado creo que continuará sufriendo para avanzar pero al final seguramente veremos un catalizador capaz de generar una nueva rotura, bien sea al alza o a la baja.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 11.06.21

Hacia abajo anticipo que el nivel en 3,00$ ofrecería un soporte muy elevado, aunque solo sea a nivel psicológico, además la media móvil exponencial a 50 días está situada en el nivel de los 2,93$ y eso también debería atraer cierta cantidad de compradores. Por debajo de ahí el nivel en 2,90$ representa el siguiente nivel de soporte y creo que si rompemos por debajo de ahí el mercado podría hundirse, mientras que por arriba nos preguntamos si se está formando un patrón en forma de doble máximo.

Dicho esto, creo que si rompemos al alza es posible que luego nos vayamos hacia el nivel en 3,30$ que es donde veo en el gráfico histórico que hubo ventas importantes en el pasado. En cuanto a estrategia personalmente no me interesa comprar gas natural, aunque solo sea porque si me interesara comprar materias primas preferiría alguna otra que tenga unos fundamentales más sólidos, tal vez como el petróleo crudo. Finalmente indicar que creo que el mercado eventualmente romperá a la baja y que ese podría ser el primer signo de una caída generalizada de todo el sector de las materias primas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio