Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – El Gas Registra Diferencial Alcista

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 12, 2021, 18:13 UTC

El gas natural ha registrado un diferencial positivo durante la sesión del martes y ha superado el nivel en 2,80$.

Gas natural

En este artículo:

Los mercados del gas natural han empezado la sesión de trading del martes con un diferencial positivo y luego han continuado mostrando una volatilidad muy elevada. También hay que indicar que parece que están listos para ir hacia el nivel en 3,00$ que obviamente es un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico que estoy contemplando como posible punto de entrada en corto.

Parece que en el corto plazo va a llegar un frío muy intenso a la región noreste de los Estados Unidos y ese factor podría explicar el repunte actual de los precios y esa es la dificultad de operar en los mercados del gas natural, que tienden a moverse muy a corto plazo y en función casi exclusivamente de la última predicción meteorológica.

NATGAS Video Análisis Técnico del Gas Natural 13.01.21

También debemos tener en mente que estamos a punto de empezar a operar con los contratos de futuros que vencen en la primavera que es una época en la que evidentemente las temperaturas son mucho más cálidas y por tanto hay menos demanda, al menos en teoría. Entiendo que ahora el gas está recibiendo cierto impulso por las perspectivas de crecimiento global pero no hay que olvidar que hay una cantidad enorme de gas acumulado que llevará a los traders a vender después de las subidas ya que básicamente no hay demanda real suficiente como para absorber todos los suministros.

A nivel técnico una de las referencias sería la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que tenemos por debajo y que pasa por el nivel en 2,69$, aunque creo que más pronto o más tarde vamos a acabar rompiendo por debajo de ahí y a irnos hasta la EMA a 200 días, o incluso más abajo en cuanto las predicciones empiecen a apuntar a unas temperaturas más cálidas.

Finalmente indicar que no tengo absolutamente ningún interés en intentar comprar.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio