Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – Gas natural vuelve a sufrir

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 3, 2021, 17:38 UTC

El gas natural ha subido un poco en la sesión de trading del miércoles pero luego ha girado y ha vuelto a caer.

Pronóstico precio del gas natural – Gas natural vuelve a sufrir

En este artículo:

Los mercados del gas natural han intentado subir al inicio de la sesión de trading del miércoles pero continúan mostrando que por arriba tienen mucha resistencia. En cualquier caso lo importante es que si rompemos a la baja por debajo de la parte inferior de la vela formada en esta sesión luego se abrirá la puerta a un movimiento hacia niveles muy inferiores, tal vez hasta la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. Después de ahí la siguiente referencia a nivel de soporte estaría situada en la EMA a 200 días que coincide con el nivel de los 2,50$. En general creo que el nivel de los 3,00$ continuará siendo el techo del mercado, siendo muy difícil superarlo, y además en los últimos dos días hemos visto que había vendedores entrando al mercado.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 04.02.21

Ahora mismo uno de los factores que más está influyendo sobre el mercado es la llegada de una tormenta muy importante al noreste de los Estados Unidos que está dejando nieve en todas partes y un desplome importante de las temperaturas que hará que aumente la demanda, pero al final creo que lo importante es que el invierno está terminando y que ya estamos operando con el contrato de futuros del mes de marzo. Por tanto el mercado pronto se empezará a centrar en el hecho de que hay demasiado gas natural almacenado como para que la demanda pueda absorberlo en el largo plazo y eso me lleva a pensar que estamos cerca del final de la subida asociada con el invierno.

A nivel de estrategia creo que hay que entrar en corto cuando veamos intentos del gas natural de ir hacia arriba como éste porque creo que es probable que los traders que operan a largo plazo se marquen el nivel de los 2,30$ como su objetivo, tras lo cual vendría el nivel de los 2,00$.  Resumiendo, entrar en corto cuando se formen subidas que muestren agotamiento continúa siendo la mejor forma de operar en este mercado y sinceramente creo que no deberías comprar gas natural.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio