Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Intentan Recuperarse

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 10, 2019, 19:39 UTC

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Intentan Recuperarse

Los mercados del gas natural continúan mostrándose muy débiles en general, pero en la sesión de negociación del martes vimos cierta estabilidad, algo que con toda certeza habrá gustado a los que van en largo en esta materia prima. El diferencial negativo que se registró en la apertura de la semana todavía no se ha rellenado, por lo que podríamos ver un rebote alcista que mandaría los precios hacia arriba 5 céntimos de dólar, aunque al llegar a ese punto es de esperar que haya una resistencia muy elevada. El motivo de la reciente caída es la predicción de unas temperaturas más cálidas en Estados Unidos para estas Navidades. Esto obviamente es mortal para la demanda, pero en este momento hay que recordar que estamos en niveles de precios históricamente muy bajos por lo que no debería hacer falta un gran impulso para despegar hacia arriba. Como mínimo podríamos tener cierta recogida de beneficios de los vendedores en estos niveles tan extraordinariamente bajos.

NATGAS Video 11.12.19

Los mercados del gas natural normalmente son muy volátiles, por lo que todo cuanto hace falta para que el mercado se dispare drásticamente hacia arriba es que una predicción meteorológica apunte hacia unas temperaturas extraordinariamente bajas. A parte de eso, en esta época del año los modelos meteorológicos se muestran muy cambiantes sobre lo que va a ocurrir en el noreste de EEUU, por lo que no hay que descartar por completo la posibilidad de que haya un cambio repentino en sus predicciones. Dicho esto, este es un mercado muy bajista y francamente, este es uno de los peores inviernos que pueda recordar para los mercados del gas natural. Cabe esperar que a medida que se acerque el año nuevo se produzca algún tipo de repunte alcista, en caso contrario este año habrá sido un desastre para los productores de gas natural.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio