Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Rompen la Resistencia a Corto Plazo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 10, 2020, 20:08 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural empezaban retrocediendo un poco al inicio de la sesión de negociación del viernes, pero luego se dispararon por encima del nivel en 2.20$. Esta es una resistencia a corto plazo, pero en general creo que seguimos estando en un mercado muy bajista. Podríamos ver algún repunte hacia arriba por la bajada de temperaturas a finales de enero, pero esto sería algo temporal más que cualquier otra cosa. Hay que destacar que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días en estos momentos está cotizando en el nivel 2.33$ y debería continuar ofreciendo cierta resistencia. Francamente, estoy esperando a que el mercado suba para poder meterme en corto ya que la gran cantidad de perforaciones extra realizadas durante el año hacen que sea muy complicado imaginar un escenario en el que el precio de repente vaya a dispararse hacia arriba.

NATGAS Video 13.01.20

A la baja el nivel en 2.00$ debería continuar ofreciendo un soporte muy elevado, por lo que una rotura por debajo de ahí sería extraordinariamente negativa. De hecho creo que el soporte que ofrece el nivel en los dos dólares se extiende hacia arriba en todo el recorrido que va hasta los 2.20$ que debería ofrecer mucho soporte. En definitiva, este es un mercado que debería continuar mostrándose muy ruidoso en esta zona, y debido al hecho de que el precio está en niveles muy bajos podríamos ver algún rebote de poca importancia, porque para que una subida fuese duradera tendríamos que ver un cambio muy importante no sólo en la meteorología, también en los suministros. No creo que eso vaya a pasar por lo que cualquier rally que se produzca seguramente nos dará una buena oportunidad para meternos en corto.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio