Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Suben Significativamente

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 26, 2019, 18:16 UTC

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Suben Significativamente

Los mercados del gas natural han subido significativamente durante la sesión de negociación del jueves, rebotando desde el nivel en 2.20$. En última instancia este es un mercado que debería continuar subiendo a corto plazo, aunque reconozco que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que hay situada en el nivel 2.40$ va a ofrecer una resistencia muy elevada. En definitiva, este es un mercado que en general va a continuar sufriendo ya que los americanos hicieron un 17% extra de perforaciones para extraer gas natural que el año pasado. En caso de que podamos romper por encima de la EMA a 50 días podría empezar el gran “repunte invernal” que he estado esperando. Sin embargo el mercado se ha mostrado incapaz de mantener las ganancias después de las subidas, por lo que en este momento la confianza tampoco debe ser demasiado elevada. Lo que parece claro es que el mercado está siendo capaz de mantenerse por encima del nivel en 2.20$ que hay por debajo, por lo que si rompemos por debajo de ahí podríamos ver una caída hasta el nivel en 2.00$.

NATGAS Video 27.12.19

Dicho esto, creo que la forma más fácil de operar es meterse en corto cuando un rally muestre signos de agotamiento. Creo que los niveles de precios son muy bajos, de sobreventa, pero con el tiempo suficiente deberíamos ver como el mercado cae en picado y los inversores se meten en corto si los precios alcanzan niveles superiores. Este es un mercado que sigue enfrentándose a una gran exceso de reservas, y el resultado es que es difícil imaginar un escenario en el que de repente se vuelva alcista durante un periodo prolongado. A largo plazo este es un mercado que continuará siendo negativo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio