Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Vuelven a Hundirse ya que el Dato de Inventarios Ha Decepcionado

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 27, 2020, 19:11 UTC

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Vuelven a Hundirse ya que el Dato de Inventarios Ha Decepcionado

Los mercados del gas natural continúan mostrando signos de que hay resistencia frente a cualquier movimiento hacia arriba debido al hecho de que hay un exceso enorme de suministros en el mercado que continúa siendo un problema. Continúa habiendo mucha negatividad en el mercado cada vez que intenta subir y por tanto es probable que caigamos mucho más abajo. El nivel en 1.60$ que hay por debajo es un nivel de soporte clave desde el punto de vista del largo plazo por lo que tal vez nos estemos dirigiendo hacia ahí.

NATGAS Video 28.02.20

La cifra de inventarios publicada durante la sesión de trading del jueves era muy decepcionante ya que era de una extracción de reservas de 143 mil millones, frente a los 158 mil millones que se esperaban. En otras palabras, la demanda no está absorbiendo el gas acumulado a un ritmo lo suficientemente rápido. A eso tenemos que añadirle el miedo a que el coronavirus haga que caiga fuertemente la demanda de gas natural para uso industrial y justo en un momento en el que se espera que suban las temperaturas en el hemisferio norte por lo que no hay ningún motivo que nos lleve a pensar que este mercado sea capaz de subir durante un periodo significativo de tiempo, con tal vez alguna excepción si el invierno trae la inevitable ola de frío puntual que genera un repunte en los precios. Esa subida para los compradores representa una oportunidad a corto plazo pero siendo sincero creo que ofrece una oportunidad de vender a aquellos que son un poco más inteligentes sobre lo que está ocurriendo.

Eventualmente se producirán las quiebras necesarias para reducir los suministros, pero aún no hemos llegado a ese momento. Los precios bajos del gas natural continúan reduciendo los beneficios de las empresas que están relacionadas con este mercado y el panorama continúa siendo desolador. Vender tras la formación de subidas es la forma en la que continúo operando en este mercado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio