Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Mercados del Gas Natural Continúan Presionando a la Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 6, 2019, 17:29 UTC

Natural Gas

Parece que los mercados del gas natural continúan recibiendo cierto impulso de la subida de temperaturas en Estados Unidos, y tal vez estemos creando un patrón base desde el que se inicie el movimiento estacional. Sin embargo en este momento la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días va a generar una resistencia muy elevada, por lo que no estoy seguro de que ya estemos listos para romperla, aunque mantengo una mente abierta.

NATGAS Video 09.09.19

Creo que lo más probable es que tenga que haber un retroceso para generar más tarde el impulso suficiente que permita adentrarse en los contratos invernales, ya que históricamente esa es la época del año con la demanda más elevada. La EMA a 50 días que hay por debajo, dibujada en rojo en el gráfico, debería ofrecer soporte de manera dinámica, y ahora parece que el gas natural por fin empieza a intentar darse la vuelta. Se ha roto al alza la línea de tendencia, por lo que el mercado a largo plazo parece que va a subir a niveles más elevados. Sin embargo a corto plazo deberías esperar a que haya algún retroceso que muestre signos de haber encontrado soporte. La proporción entre los beneficios y los riesgos es astronómicamente elevada, porque una vez consigas meterte al alza con la tendencia seguramente vas a poder mantener la posición abierta con ganancias durante alrededor de dos meses. En definitiva, busca valor en el mercado del gas natural porque parece que ciertamente la temporada de ventas ha terminado. Este movimiento de algún modo será como el de una parábola, tal y como es habitualmente, aunque esto suela suceder más cerca de noviembre y diciembre.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio