Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Se Dispara por Encima EMA 200 Días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 3, 2020, 17:46 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural se han disparado hacia arriba durante la sesión de trading del lunes que iniciaba la semana, atravesando en el proceso a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. Ahora bien, ahora tendremos que lidiar con el nivel en 2.00$ y está claro que es una zona que ofrecerá cierta cantidad de resistencia psicológica. En los últimos meses hemos estado construyendo un rango y creo que ahora estamos intentando formar un mínimo del mercado en el largo plazo gracias a la quiebra de los productores que en teoría debería ayudar a reducir las reservas acumuladas. Además ha hecho mucho calor en Estados Unidos y eso también ha ayudado a impulsar la demanda.

NATGAS Video 04.08.20

A los factores anteriores hay que añadirle que hay una tormenta tropical y que el dólar se está devaluando, lo que genera las condiciones apropiadas para que el gas natural vaya hacia arriba. Creo que pronto habrá algún tipo de corrección pero estoy dispuesto a comprar después de esa caída, especialmente si podemos caer hasta el nivel en 1.80$.

Si tienes la posibilidad de operar en pequeños incrementos te recomiendo tratar de aprovechar el posible cambio de tendencia que podría producirse en la segunda mitad del año, y que podría representar una buena oportunidad de compra. No tengo interés en ir en corto en este mercado porque desde el punto de vista histórico estamos en niveles extremadamente bajos. Si haces zoom hacia afuera y ves el gráficos de los últimos años te darás cuenta de que el nivel en 1.50$ ya actuó como punto de inflexión en más de una ocasión.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio