Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – El Oro Muestra Capacidad de Recuperación

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 30, 2020, 16:06 UTC

Los mercados del oro han empezado la sesión del miércoles cayendo pero luego han girado volviendo a dar señales de vida.

Oro

Los mercados del oro han caído al inicio de la sesión de trading del miércoles pero luego los compradores han vuelto a entrar y lo han mandado hasta el nivel en 1900$. En este momento creo que vamos a ver muchos movimientos erráticos, tal vez con la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que tenemos por encima ofreciendo cierta resistencia. También parece que la oscilación hacia abajo podría continuar pero la situación no está clara y tal vez lo mejor sea esperar un par de días antes de invertir fuerte. Con esto no estoy diciendo que tenga interés en entrar en corto en el oro simplemente estoy reconociendo que está registrando mínimos que cada vez son más bajos, algo que obviamente muestra cierta debilidad. Además el dólar estadounidense está empezando a registrar subidas esporádicas y eso con el paso del tiempo podría afectar negativamente al valor del oro.

Video Predicciones Precio del Oro 01.10.20

La idea de comprar en el nivel de los 1800$ que tenemos por debajo me resulta mucho más interesante porque creo que va a haber mucha gente interesada en obtener “oro barato”, además esa región fue el escenario de una rotura alcista muy importante para la evolución del mercado. También tenemos a la EMA a 200 días aproximándose a ese nivel y seguramente muchos de los traders que operan a largo plazo tendrán algoritmos preparados para comprar si llegamos hasta ahí.

Una hipotética rotura por debajo de la EMA a 200 días podría cambiar el escenario del mercado pero de momento creo que todo se reduce a ver cómo evoluciona el dólar estadounidense. Ahora mismo hay una correlación negativa muy clara entre ambos activos y eso es algo a lo que debes prestar atención.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio