Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – El Oro Sigue Oscilando en Lateral

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 26, 2020, 16:50 UTC

El oro ha continuado registrando oscilaciones durante la sesión del lunes, ya que estamos parados con mucho riesgo en ambas direcciones.

Gold

En este artículo:

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del lunes lo que nos demuestra la gran confusión que hay entre los inversores y la falta de claridad sobre la dirección que debe seguir a partir de ahora. En este momento vemos que el precio del oro sigue yendo y viniendo sin dirigirse hacia ninguna dirección tal vez porque no está claro hacia dónde se va a mover el dólar estadounidense. En parte esta situación viene motivada porque se aproximan las elecciones presidenciales de Estados Unidos y también hay mucha incertidumbre en los mercados de forma generalizada, lo que deja al oro como un rehén a merced de los acontecimientos.

Video Predicciones del Oro 27.10.20

Ahora mismo da la impresión de que el oro se va a limitar a matar el tiempo en el nivel de los 1900$ hasta que lleguen las elecciones ya que el tema de los estímulos fiscales parece que está quedando en un segundo plano porque parece cada vez más claro que no llegarán hasta el inicio del año que viene, como mínimo. A medida que se vayan aproximando las elecciones esperamos que la confrontación entre partidos sea mayor y por tanto es muy complicado esperar que se vaya a aprobar algo en ese periodo. Además el dólar estadounidense podría continuar fortaleciéndose por toda la preocupación existente sobre la economía mundial y los problemas que tiene la Unión Europea. Si esto va a más pienso que lo mejor es salirse del mercado y mantenerse a la espera. De hecho sospecho que durante esta semana y la siguiente continuaremos viendo muchos movimientos erráticos.

Por otra parte sigo convencido de que el oro subirá mucho más arriba en el largo plazo, aunque en el corto plazo podría caer. Seguramente veremos cierta presión alcista en el nivel 1850$ y donde sí espero ver la entrada de una gran cantidad de compradores es en el nivel de los 1800$.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio