Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Se Desploman el Viernes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 22, 2019, 18:49 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Se Desploman el Viernes

Los mercados del oro intentaban subir al inicio de la sesión de negociación del viernes pero más tarde se daban la vuelta, cediendo las ganancias y formando un patrón en forma de estrella fugaz. Ahora bien, hay un nivel importante de soporte por debajo a la altura del nivel en 1450$, por lo que es probable que vayamos a continuar viendo movimientos erráticos alrededor de esta zona puesto que el mercado necesita decidir si puede continuar moviéndose en esta zona o no. El oro se está mostrando muy aleatorio por lo que en este momento es difícil imaginar qué es lo que va a ocurrir de aquí en adelante. El problema es que hay muchos factores influyendo sobre el precio, por una parte está la relación entre EEUU y China que continúa generando una gran cantidad de titulares que muchas veces son contradictorios, también está el Brexit, y no hay que olvidar los estímulos que introducen los bancos centrales a través de sus políticas monetarias. Y lo que añade aún más confusión a la situación es el hecho de que las bolsas no han parado de subir en ningún momento.

Video Pronósticos del Oro 25.11.19

En este momento si podemos mantenernos por encima del nivel en 1450$ me sentiría optimista, aunque con cautela. Sin embargo a pesar de ello creo que vamos a continuar viendo un ruido elevado de forma prolongada, por lo que si decides comprar oro debes plantear la operación como algo que dará sus frutos a largo plazo más que otra cosa. Teniendo todo esto en cuenta creo que el mercado probablemente continuará oscilando arriba y abajo, pero cabe la posibilidad de que rompamos por debajo del nivel en 1450$, lo que abriría la puerta a una caída hasta la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días que se encuentra más abajo en el nivel de los 1418$ y si ese nivel no consiguiera parar la caída podríamos dar por terminada la tendencia alcista del oro. Al alza, la EMA a 50 días que hay por encima en el nivel de los 1484$ va a continuar ofreciendo resistencia.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio