Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Siguen Estabilizándose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 12, 2021, 17:53 UTC

El oro ha oscilado arriba y abajo durante la sesión del martes, continuando en lateral, algo que debería acabar siendo positivo.

Oro

En este artículo:

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del martes, manteniéndose en la zona por la que pasa la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. Creo que es evidente que como mínimo están intentando estabilizarse tras un desplome importante y también es significativo el hecho de que la vela previa tenga una forma perfecta de martillo. Esto sugiere que el mercado está tratando de mantener en pie la tendencia alcista y por tanto podríamos ver una volatilidad elevada con muchos movimientos erráticos, mientras los traders tratan de recuperarse de ese desplome del que hablaba.

Pienso que gran parte de lo que vemos se explica porque últimamente el dólar estadounidense se está fortaleciendo pero intuyo que ese proceso se verá más como un rebote a corto plazo que cualquier otra cosa. Teniendo en cuenta lo anterior anticipo que el oro continuará oscilando al alza, siempre y cuando los tipos de interés de la nota del Tesoro a 10 años no sigan subiendo.

Video Predicciones del Oro 13.01.21

Hay que tener en cuenta que en el largo plazo el oro seguirá siendo un mercado en el que la gente mete su dinero para obtener rentabilidad debido a que los bancos centrales de todo el mundo continuarán inundando los mercados con liquidez, un factor que debería hacer que se devalúen las divisas. Por ese motivo creo que aunque haya problemas en el corto plazo en el largo seguiremos subiendo hasta niveles mucho más elevados. A nivel de estrategia sigo viendo rentable comprar después de las caídas pero es algo que debemos hacer lentamente porque la volatilidad continuará siendo elevada.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio