Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – Oro encuentra soporte en EMA familiar

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 3, 2021, 17:20 UTC

El oro se ha estabilizado un poco durante el miércoles moviéndose encima de la EMA a 200 días, un indicador que sigue ofreciendo soporte a largo plazo.

Pronóstico precio del oro – Oro encuentra soporte en EMA familiar

En este artículo:

Los mercados del oro han subido un poco durante la sesión de trading del miércoles pero luego se han dado la vuelta corrigiendo hacia el nivel de los 1830$. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días se sitúa justo por debajo y eso de algún modo garantiza que el mercado recibirá cierto respaldo aunque también reconozco que la consolidación reciente se ha movido en un rango muy estrecho y eso nos sugiere que podría formarse algún tipo de patrón en forma de base. También me gustaría indicar que la EMA no es el soporte definitivo y que por debajo hay dos niveles clave como el 1800$ y el 1750$.

Video predicciones del precio del oro 04.02.21

La EMA a 50 días que tenemos por arriba continúa ofreciendo resistencia y creo que si conseguimos romper por encima de ahí es probable que el mercado se vaya hasta el nivel de los 1900$, posiblemente incluso hasta el nivel de los 1960$. En general creo que los mercados del oro aún tienen margen de subida en el largo plazo pero está claro que los movimientos se producirán de manera muy errática por lo que uno no puede entrar al mercado con una posición demasiado elevada, habrá mucho ruido entre ahora y esa hipotética subida.

Lo importante es que el mercado acabará intentando moverse hacia arriba debido a que los bancos centrales de todo el mundo están inundando los mercados con liquidez, aunque de momento vamos a ver más ruido que cualquier otra cosa. A nivel de estrategia tener oro pensando en el largo plazo me parece la decisión más lógica y ciertamente ahora mismo no tengo ningún interés en vender. En caso de una posible rotura por debajo del nivel 1750$ podríamos desplomarnos de manera muy significativa aunque ahora mismo eso no parece demasiado probable.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio