Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Oro retrocede hasta la EMA a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 2, 2021, 17:29 UTC

El oro ha caído con fuerza durante la sesión del martes y ha vuelto a aproximarse a la EMA a 200 días.

Oro

En este artículo:

Los mercados de oro han roto a la baja de manera significativa durante la sesión de trading del martes, perdiendo aproximadamente un 1,5%. Hemos rellenado el diferencial formado durante el lunes y luego hemos seguido cayendo hacia la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días que evidentemente ofrecerá una cantidad importante de soporte. Estos movimientos lo que me sugieren es que podríamos volver a la zona de consolidación en la que hemos estado durante algún tiempo y también me gustaría que tuvieras en cuenta que lo que hemos visto en el oro en parte se explica por el “estrangulamiento de los cortos” (short squeeze) en el mercado de la plata ya que ambos mercados están muy vinculados y a veces influyen uno sobre el otro.

Video predicciones precio del oro 03.02.21

Te recomiendo prestar mucha atención al dólar estadounidense porque obviamente también influye sobre este mercado. Digo esto porque el Índice del Dólar Estadounidense se ha dado la vuelta volviendo a mostrar signos de vida y por lo tanto podría perjudicar al valor del oro. Ahora bien creo que hay un montón de soporte hacia abajo en todo el camino que va hasta el nivel de 1800$ y posiblemente incluso hasta el nivel en 1750$ aunque en caso de rotura por debajo de ese nivel veo probable que el mercado sí caiga a niveles mucho más bajos. Hasta que llegue ese momento mi estrategia simplemente será esperar a que se forme algún tipo de patrón alcista que me permita entrar en largo con ciertas garantías. En caso de que finalmente subamos creo que la EMA a 50 días que tenemos por arriba ofrecerá una resistencia muy elevada pero si conseguimos atravesarla el oro podría alcanzar el nivel en 1900$, posiblemente incluso el nivel en 1960$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio