Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Continúan Presionando a la Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 9, 2019, 18:28 UTC

WTI Crude Oil

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo WTI empezaba retrocediendo en la sesión de negociación del lunes, pero luego se daba la vuelta mostrando de nuevo signos de fortaleza ya que hemos subido hacia el nivel en 60$. Este es un mercado que ha estado dando saltos entre el nivel en 50$ por debajo y el nivel en 60$ por encima. En definitiva, este es un mercado que probablemente intentará romper al alza, pero hay mucha preocupación sobre la demanda ya que los datos económicos de China no han sido precisamente positivos. Dicho esto, un retroceso posiblemente encontraría soporte en la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días, y tal vez incluso en la EMA a 50 días. De hecho, parece que en este mercado estamos a punto de ver un cruce de medias móviles conocido como “cruce dorado”.

Video Pronóstico Precio del Petróleo Crudo 10.12.19

Brent

Los mercados del Brent también retrocedieron al inicio de la sesión de negociación del lunes, alcanzando la EMA a 200 días antes de volver a rebotar. En definitiva, el nivel en 65$ que hay por encima es muy importante, ya que es la parte superior de una zona general de consolidación. En este momento en caso de romper por encima del nivel en 65$ es probable que el mercado vaya a buscar al nivel en 67.50$. La otra alternativa es una rotura por debajo de la EMA a 200 días, que podría mandar al mercado hasta la EMA a 50 días. Si todo sigue igual este es un mercado que está intentando romper al alza pero aún tiene mucho trabajo que hacer para que eso ocurra. La OPEP introdujo un recorte sobre la producción, pero la preocupación sobre la demanda sigue generando problemas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio