Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Crudo Cede Ganancias Iniciales

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 4, 2021, 17:20 UTC

El petróleo crudo ha retrocedido un poco durante el jueves y parece que la gravedad finalmente ha afectado al mercado.

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del jueves pero luego ha cedido esas ganancias y ha caído hasta el nivel de los 55$, aunque en este momento es un poco complicado determinar si esta corrección es significativa o si simplemente nos conducirá a un nuevo test del nivel en 55$. También me parece importante destacar que mañana se publica el dato mensual del empleo no agrícola (NFP en inglés) en Estados Unidos y que podría tener una influencia muy importante sobre la dirección del mercado aunque yo de momento no voy a vender. También hay que pensar que esta caída podría acabar con convirtiéndose en una buena oportunidad de compra y está claro que los inversores tienen miedo a perderse otra subida significativa.

Video análisis técnico del petróleo crudo 05.02.21

Brent

Los mercados del Brent también han cedido parte de las ganancias que habían obtenido en la sesión del jueves pero debemos tener en cuenta que la subida había sido exponencial por lo que una corrección tiene sentido. Veo probable que el mercado encuentre soporte cerca del nivel de los 57$ y este movimiento al final podría representar una simple corrección hasta una zona con valor, además creo que está claro que el mercado parece alcista y que va a haber muchos compradores interesados en entrar en los niveles inferiores. Otro tema importante para los traders es la situación de la Unión Europea porque ahora mismo no está claro que actúe de manera unida o si va a volver a crecer, además los datos económicos que ha publicado son malos y esto podría acabar generando una divergencia entre el mercado del petróleo crudo Brent y del WTI.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio