Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del bitcoin – El bitcoin atraviesa barrera clave

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 16, 2024, 19:57 UTC

El bitcoin ha vuelto a subir durante la semana e incluso ha atravesado un nivel clave en el gráfico como los 52.000$, por lo que parece que la fiebre por este activo continúa.

Bitcoins, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del bitcoin para 19-02-2024

Análisis técnico del mercado del bitcoin

El mercado del bitcoin ha subido durante la mayor parte de la semana e incluso ha logrado atravesar la barrera crucial del nivel en 52.000$, que ya había ofrecido una resistencia significativa en los gráficos a largo plazo. Por rese motivo no me sorprendería mucho ver que el precio se mantiene durante algún tiempo alrededor de esta región mientras los traders deciden si continúa la tendencia alcista, o no.

Creo que el mercado está un poco en sobrecompra y que por ese motivo tenemos que actuar con mucha cautela, aunque creo que la gente comprará en cada caída y que volveremos a máximos. Otro motivo justificando la toma de precauciones es el hecho de que la subida del bitcoin se explica en parte por el flujo de dinero que ahora le llega a través de los ETFs pero lo que ignoran algunos minoristas es que eso también implica que las instituciones lo tienen mucho más fácil para entrar en corto en el bitcoin.

Por esa razón creo que el bitcoin cambiará durante el 2024 y que al llegar al 2025 podría tratarse de un activo completamente diferente. Por tanto, la pregunta sería la siguiente, ¿Se encontrará alguna utilidad práctica para el bitcoin en algún momento? Creo que aún no la hemos hallado, por lo que sospecho que Wall Street podría inflar los precios de esto para acabar vendiendo caro a los minoristas, tal y como ya ha ocurrido en un par de ocasiones.

Más a corto plazo parece probable que el precio suba, por lo que en caso de corrección me plantearé ir formando una posición alcista, especialmente si nos aproximamos al nivel en 47.500$.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio