Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del oro – El oro continúa encontrando soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 16, 2024, 17:35 UTC

Los mercados del oro han subido un poco durante la semana de trading tras caer y poner a prueba al nivel en 1980$.

Lingotes de oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro para 19-02-2024

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han pasado la primera mitad de la semana cayendo hasta alcanzar el nivel en 1980$ pero solo para darse la vuelta y rebotar hasta recuperar el nivel en 2000$, donde parecen estar intentando encontrar soporte. Esos movimientos me parece que nos sugieren que podríamos rebotar desde aquí y volver a la zona de consolidación, sobre todo si el dólar pierde algo de fortaleza y vuelven a caer los tipos de interés. Esto lo digo porque los bancos centrales de todo el mundo deberían recortar tipos en 2024 y eso daría al oro opciones reales de mantenerse estable durante el año o tal vez incluso de romper al alza.

En caso de superar el nivel en 2075$ supongo que el oro estaría en unas condiciones en las que lo mejor sería comprar y mantener abierta la posición en el largo plazo, mientras que romper por debajo del nivel en 1980$ podría llevarnos a buscar soporte en el nivel en 1950$, donde tenemos a la media a 50 días. En cualquier caso creo que podríamos ver muchos movimientos erráticos en la región y por ello debemos prepararnos para lidiar con la volatilidad, controlando bien el tamaño de las posiciones para hacer frente a los movimientos erráticos. Finalmente, en el largo plazo simplemente no veo argumentos contra el oro en las circunstancias actuales.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio