Anuncio
Anuncio

USDCOP: Peso colombiano sale de máximos históricos, ¿volverá de esta zona?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Aug 7, 2019, 04:02 UTC

USDCOP: Peso colombiano sale de máximos históricos, ¿volverá de esta zona?

En el transcurso de la segunda jornada de mercado, el peso colombiano presentó depreciaciones frente al dólar americano, luego de presentar una fuerte devaluación del 4,10 % en la jornada del lunes. Los movimientos alcistas presentados el martes se deben por los siguientes aspectos que marcaron el inicio de la semana. En primer lugar, el peso colombiano vivió fuertes devaluaciones, como la gran mayoría de divisas exóticas de la región, luego de que se presentó un incremento en las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China. Se espera que las repercusiones hayan llegado a su finalidad, aunque es probable que el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, establezca respuestas contra el gigante asiático.

Por otra parte, otro elemento que contribuyó a la pérdida de valor por parte del dólar se debe al debilitamiento que han presentado los precios internacionales del petróleo, dado que la economía colombiana depende de la actividad extractiva de este recurso. Además, es necesario mencionar que la baja aceptación que presenta el gobierno de turno junto a los problemas laborales que presenta el país, ha contribuido a los movimientos bajistas del par.

En el gráfico de cuatro horas, el USDCOP ha presentado movimientos alcistas desde las últimas 11 sesiones de mercado. Se destaca que, durante el transcurso de la sesión del martes, el par presentó apreciaciones del 0,44 %, llevando las cotizaciones del dólar peso colombiano hasta los 3.430,00, saliendo de los máximos históricos registrados por el par. Además, es necesario mencionar que, el USDCOP presenta tendencia en sus cotizaciones, ya que las medias móviles que componen al indicador técnico Alligator mantienen un comportamiento armónico y el orden alcistas (labios, dientes y mentón).

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que la tendencia que predomina al USDCOP mantiene niveles de fuerza, dado que la línea principal del ADX como la línea de fuerza alcista (DI+) se encuentra por encima del nivel de 20. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) indica que el par presenta niveles de sobrecompra, dado que la línea del oscilador se encuentra por encima del nivel de 70.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se recomienda vigilar la resistencia en 3.480,00 y el soporte en 3.370,00 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio