Anuncio
Anuncio

Wall Street sube y rendimientos de bonos EEUU baja antes del testimonio de Powell

Por:
Reuters
Actualizado: Mar 6, 2023, 16:36 UTC

Imagen de archivo de personas pasando frente a pantallas electrónicas con gráficos bursátiles al exterior de una correduría en Tokio, Japón.

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 6 mar (Reuters) -Wall Street subía y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba mientras los inversores evaluaban las expectativas de crecimiento chino y esperaban el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso y datos cruciales de empleo más adelante en la semana.

* Los tres principales índices bursátiles estadounidenses avanzaban el lunes, extendiendo el repunte de la semana pasada, en una sesión en la que el retorno más bajo de los bonos impulsaba las acciones de megacapitalización sensibles a las tasas de interés.

* El descenso de los pedidos de fábrica en Estados Unidos siguió a las modestas estimaciones de crecimiento de China, impulsando las esperanzas de que el debilitamiento económico pueda traducirse en un enfriamiento de la inflación.

* “Las directrices sobre el crecimiento económico de China están siendo consideradas como antiinflacionarias”, dijo Peter Tuz, de Chase Investment Counsel en Charlottesville (Virginia).

* “La cifra de crecimiento lento ha dado lugar a la creencia de que si la economía se está desacelerando es bueno para la creencia de que la inflación está bajando, lo que apoya la creencia de que podríamos estar acercándonos al final del ciclo de subidas de tasas de interés (de la Fed)”, agregó.

* El martes y el miércoles, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá su testimonio semestral ante el Congreso, que será analizado con lupa en busca de pistas sobre el alcance y la duración de la política monetaria restrictiva del banco central destinada a frenar la inflación.

* El viernes se publicará el esperado informe de empleo de febrero del Departamento de Trabajo. Cualquier indicio de debilitamiento del sólido mercado laboral se considerará una señal de que las tácticas restrictivas de la Fed están surtiendo el efecto deseado.

* Las acciones europeas revertían ganancias previas y operaban sin apenas cambios después de que las modestas estimaciones de crecimiento chinas sugirieran una posible moderación de la demanda de productos europeos. El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,01% y la medida de acciones mundiales de MSCI ganaba un 0,68%.

* Los valores de los mercados emergentes subían un 0,64%. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón mejoró un 0,57%, mientras que el Nikkei japonés avanzó un 1,11%.

* El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro seguía bajando, ya que la moderación de la demanda respaldaba las esperanzas de que la Fed se esté acercando al final de su fase de alzas de tasas.

* Las notas a 10 años subían 5/32 en precio, con un retorno del 3,9459%, frente al 3,963% del viernes, y los papeles a 30 años avanzaban 14/32, con un rendimiento del 3,8621%, comparado con el 3,887% del viernes.

* El dólar perdía terreno frente a una cesta de divisas mundiales antes del testimonio de Powell y los datos de empleo. El índice dólar restaba un 0,29%, mientras que el euro se apreciaba un 0,41%, a 1,0678 dólares.

* El yen mejoraba un 0,05%, a 135,82 unidades por dólar, mientras que la libra esterlina cedía un 0,16%, a 1,2021 dólares.

* En las materias primas, los precios del crudo perdían más de un 0,5%, mientras que el oro al contado retrocedía un 0,2%, a 1.851,53 dólares la onza.

(Reporte adicional de Yoruk Bahceli y Wayne Cole; editado en español por Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio