Anuncio
Anuncio

Cobre cae de nuevo mientras China intenta levantar su economía golpeada por el COVID

Por:
Reuters
Actualizado: May 26, 2022, 17:37 UTC

FOTO DE ARCHIVO. Un operador trabaja en una refinería de cobre en Ventanas, Chile

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) -Los precios del cobre cayeron el jueves por tercera sesión consecutiva, en medio de persistentes preocupaciones sobre las restricciones por el COVID-19 que impactan en la economía de China, el principal consumidor de metales del mundo, y el efecto que podría tener en los indicadores de inflación.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) operó con una caída de 0,03% a 9.370 dólares la tonelada a las 1650 GMT, después de haber bajado hasta un mínimo de una semana de 9.277 dólares la tonelada.

* Los futuros del cobre en el mercado estadounidense Comex perdían 0,1%, a 4,25 dólares la libra.

* “Todavía hay preocupaciones sobre la economía china. Cuando no vemos ningún movimiento en China que se aleje de esa política estricta contra el COVID, el mercado simplemente tiende a liquidarse”, dijo Robert Montefusco, de la correduría Sucden Financial.

* “Aún tenemos problemas de liquidez en el mercado. El sentimiento general es un enfoque de esperar y ver, la gente solo está tratando de determinar qué está pasando y cómo se desarrolla este problema de la inflación”, sostuvo.

* Shanghái, el centro financiero de China golpeado por la pandemia, reveló el jueves más planes posteriores al final del confinamiento a medida que avanza hacia un regreso a la normalidad, pero la recuperación económica nacional aún está lejos.

* El cobre, que a menudo se utiliza como indicador de la salud económica mundial, ha perdido un 14% desde que alcanzó un máximo histórico de 10.845 dólares la tonelada a principios de marzo.

* Entre otros metales básicos, el níquel subió 0,8% a 27.005 dólares la tonelada, el aluminio perdió 0,5% a 2.860,50 dólares la tonelada; el plomo sumó 1,2% a 2.128 dólares, el zinc bajó un 0,2% a 3.744 dólares y el níquel retrocedió 1,8% a 33.450 dólares la tonelada.

* Para ver los precios actualizados de los metales básicos:

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

(Reporte de Eric Onstad; Información adicional de Enrico Dela Cruz en Manila. Editado en español por Marion Giraldo)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio