Anuncio
Anuncio

Cobre toca mínimos de 17 meses por restricciones en China y datos de manufacturas

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 4, 2022, 16:37 UTC

Imagen de archivo de un empleado trabajando en una fábrica de cables eléctricos en Baoying

Por Pratima Desai

LONDRES, 4 jul (Reuters) -Los precios del cobre cayeron el lunes a mínimos de 17 meses, ya que las nuevas restricciones por el COVID en China, el principal consumidor del metal, la desaceleración de la actividad manufacturera mundial y el aumento de los inventarios desataron la preocupación por la demanda y las ventas.

* A las 1602 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó un 0,8%, a 7.982 dólares la tonelada. Los precios del metal utilizado en la energía y la construcción cayeron antes a 7.918 dólares, su nivel más bajo desde febrero de 2021.

* “Los fabricantes de China lo han pasado muy mal. La gente teme a la inflación y la recesión, pero la probabilidad de recesión es inferior al 50%”, dijo Dan Smith, director gerente de Commodity Market Analytics. “El mercado necesita encontrar un suelo, pero los metales industriales empiezan a parecer un buen valor”.

* Las ciudades del este de China reforzaron el domingo las restricciones por el COVID-19 ante la aparición de grupos de casos, lo que supone una nueva amenaza para la recuperación económica del país bajo la estricta política gubernamental de cero COVID.

* El sector manufacturero mundial sufrió en junio debido a que el aumento de los precios y unas perspectivas económicas más oscuras hicieron que los consumidores se mostraran reticentes a realizar compras, mientras que la invasión de Rusia a Ucrania se sumó a las interrupciones de la cadena de suministro, según los sondeos.

* Las existencias de cobre en los almacenes autorizados por la LME aumentaron en 10.100 toneladas, hasta las 136.950 toneladas. Han subido más de un 20% en la última semana.

* La actividad económica se ve afectada por el aumento de la inflación y las subidas de las tasas de interés en muchos países, incluido Estados Unidos, donde se espera que la Reserva Federal lleve a cabo otra subida de tasas de 75 puntos básicos este mes.

* En otros metales básicos, el aluminio subió un 0,6%, a 2.460 dólares la tonelada; el zinc ganó un 2,1%, a 3.094 dólares; el plomo avanzó un 0,8%, a 1.951 dólares; el estaño operó plano a 26.650 dólares; y el níquel mejoró un 3,1%, a 22.500 dólares.

* Para ver los precios actualizados de los metales básicos:

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

(Reporte adicional de Brijesh Patel en Bengaluru; editado en español por Ricardo Figueroa y Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio