Anuncio
Anuncio

El dólar opera en máximos de un mes justo antes de la reunión de la Fed

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 15, 2021, 14:25 UTC

DXY dollar

El dólar está probando máximos desde el 14 de mayo en torno al 90.70 después de que el viernes protagonizara una reacción frente a sus principales rivales y durante esta semana esté moviéndose lateralmente.

El mercado está a la espera de la reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal. No se esperan cambios significativos, pero sí que el banco central de América muestre que está pensando en cambios en su política.

Además, la Reserva Federal presentará un nuevo set de expectativas de inflación, producto interior bruto y otros indicadores económicos, lo que le mostrará a los inversores el estado real y el esperado de Estados Unidos. Además, la Fed mostrará su hoja de ruta provisional para sus tipos de interés.

Lee Sue Ann, Economista de UOB Group, considera que el evento del FOMC no traerá cambios. “Nuestro escenario base sigue siendo que la Fed se mantenga sin cambios durante la mayor parte de 2021, al menos, y la discusión sobre la reducción solo comenzará a finales de 2021 o principios de 2022, a menos que la Fed indique un cambio claro en su postura de política” monetaria.

“Seguimos manteniendo la opinión de que la Fed mantendrá las tasas de política monetaria en la región actual de 0,0-0,25% al menos hasta 2023”.

Sin embargo, la presión inflacionaria observada en Estados Unidos en los últimos meses podría forzar a la Reserva Federal a mover ficha en torno a la reducción de estímulos monetarios. Eso haría que el dólar volara.

“Eso es exactamente lo que hace que la reunión de la Fed de mañana sea tan interesante: los participantes del mercado simplemente no pueden estar seguros de qué aspecto pesará más en la mente de la Fed”, escribió Esther Reichelt, analista de Commerzbank, en una nota a sus clientes.

Dólar a punto

dxy chart diario

Como mencionamos anteriormente, el dólar está operando lateralmente, pero se las arregló para marcar nuevos máximos en el último mes en torno al 90.70. En estos momentos, el DXY está siendo tasado en 90.50, lo que supone un avance del 0.02 por ciento solamente, pero el sentimiento de mercado es alcista.

En todo caso, cualquier ruptura dependerá de un movimiento o comentario de la Fed, o la ausencia de estos. Si el DXY rompe sobre el 90.70, encontrará resistencia en los 91.00 y después enfrentará la media móvil de los 200 días en 91.53.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio