FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Añadir a Favoritos
DXY dollar
DXY dollar

El dólar está probando máximos desde el 14 de mayo en torno al 90.70 después de que el viernes protagonizara una reacción frente a sus principales rivales y durante esta semana esté moviéndose lateralmente.

El mercado está a la espera de la reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal. No se esperan cambios significativos, pero sí que el banco central de América muestre que está pensando en cambios en su política.

Además, la Reserva Federal presentará un nuevo set de expectativas de inflación, producto interior bruto y otros indicadores económicos, lo que le mostrará a los inversores el estado real y el esperado de Estados Unidos. Además, la Fed mostrará su hoja de ruta provisional para sus tipos de interés.

Lee Sue Ann, Economista de UOB Group, considera que el evento del FOMC no traerá cambios. “Nuestro escenario base sigue siendo que la Fed se mantenga sin cambios durante la mayor parte de 2021, al menos, y la discusión sobre la reducción solo comenzará a finales de 2021 o principios de 2022, a menos que la Fed indique un cambio claro en su postura de política” monetaria.

“Seguimos manteniendo la opinión de que la Fed mantendrá las tasas de política monetaria en la región actual de 0,0-0,25% al menos hasta 2023”.

Sin embargo, la presión inflacionaria observada en Estados Unidos en los últimos meses podría forzar a la Reserva Federal a mover ficha en torno a la reducción de estímulos monetarios. Eso haría que el dólar volara.

“Eso es exactamente lo que hace que la reunión de la Fed de mañana sea tan interesante: los participantes del mercado simplemente no pueden estar seguros de qué aspecto pesará más en la mente de la Fed”, escribió Esther Reichelt, analista de Commerzbank, en una nota a sus clientes.

Dólar a punto

Como mencionamos anteriormente, el dólar está operando lateralmente, pero se las arregló para marcar nuevos máximos en el último mes en torno al 90.70. En estos momentos, el DXY está siendo tasado en 90.50, lo que supone un avance del 0.02 por ciento solamente, pero el sentimiento de mercado es alcista.

En todo caso, cualquier ruptura dependerá de un movimiento o comentario de la Fed, o la ausencia de estos. Si el DXY rompe sobre el 90.70, encontrará resistencia en los 91.00 y después enfrentará la media móvil de los 200 días en 91.53.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.