Anuncio
Anuncio

El yen sube ante probable nombramiento de Ueda como próximo gobernador del Banco de Japón

Por:
Reuters
Actualizado: Feb 10, 2023, 21:21 UTC

FOTO ARCHIVO: Evento mediático sobre el yen japonés en Tokio

Por Samuel Indyk y Gertrude Chavez-Dreyfuss

LONDRES/NUEVA YORK, 10 feb (Reuters) -El yen subió con fuerza el viernes, tras conocerse que Kazuo Ueda se convertirá en el próximo gobernador del Banco de Japón (BoJ), pero la moneda recortó ganancias después de que el próximo jefe del organismo nipón dijo que la política monetaria era apropiada.

* El dólar, sin embargo, recortó pérdidas frente al yen y amplió su avance ante al euro después de que un reporte de la Universidad de Michigan mostró unas perspectivas de inflación a un año del 4,2%, por encima de la cifra final de enero. El índice general de confianza de los consumidores se situó en 66,4 puntos, frente a los 64,9 del mes anterior.

* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha citado las perspectivas de inflación del informe de Michigan como uno de los indicadores que sigue el banco central.

* Anteriormente, el diario financiero Nikkei informó que el gobierno propondría al académico Ueda para el máximo cargo del BoJ, lo que provocó una subida generalizada del yen, ya que los mercados especularon sobre el posible fin anticipado de la política monetaria ultraexpansiva.

* El dólar llegó a caer hasta los 129,8 yenes, un mínimo de una semana, pero más tarde cedió un 0,5%, a 130,92 yenes. El euro y la libra esterlina llegaron a perder más de un 1% frente a la divisa nipona, pero luego operaron con una baja del 0,8%, a 140,13 y 158,23 yenes, respectivamente.

* El índice dólar subió un 0,1%, a 103,32 unidades, acumulando un alza semanal del 0,4%, lo que supondría su segunda semana consecutiva de ganancias, una racha que no ha tenido desde octubre.

* La libra se mantuvo estable en 1,2112 dólares, después de que el Reino Unido logró evitar una recesión técnica, mientras que el euro bajó un 0,4% a 1,0699 dólares, en camino a su segunda semana consecutiva de pérdidas.

(Reporte adicional de Harry Robertson en Londres y Ankur Banerjee en Singapur; editado en español por Ricardo Figueroa y Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio