Anuncio
Anuncio

Bolsas caen y retorno de bonos de EEUU sube por perspectiva de alzas de tasas

Por:
Reuters
Actualizado: Feb 21, 2023, 17:51 UTC

FOTO DE ARCHIVO: Un operador trabaja en la bolsa de Fráncfort

Por Chibuike Oguh

NUEVA YORK, 21 feb (Reuters) -Las bolsas mundiales caían y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense tocaba nuevos máximos el martes, al sopesar los inversores las perspectivas de una política monetaria más rígida de lo previsto por parte de la Reserva Federal ante la persistencia de unos datos económicos sólidos.

* El sentimiento del mercado se ha mantenido bajista después de que la semana pasada las autoridades de la Fed indicaron que es probable que la entidad siga subiendo las tasas de interés durante más tiempo del previsto en su intento por controlar la inflación.

* La Fed publicará el miércoles las minutas de su última reunión, lo que permitirá a los operadores hacerse una idea de hasta dónde prevén subir las tasas, después de que los últimos datos mostraron unos niveles de empleo y de precios al consumo más altos de lo esperado.

* El retorno de las notas a 10 años tocó su máximo desde el 10 de noviembre antes de retroceder al 3,9272%. La curva de rendimiento entre el retorno de los papeles a dos y 10 años se mantenía profundamente invertida en -78 puntos básicos, lo que indica una mayor preocupación por una recesión inminente.

* “La Fed se encuentra ante una encrucijada, porque mientras la gente trabaje, gastará dinero en cosas específicas y rotativas, como viajes, mejoras en el hogar, etc.”, afirmó Tom Plumb, de Plumb Balanced Fund en Madison, Wisconsin.

* “Cada vez que el mercado trata de convencerse de que la Fed levantará el pie del freno en algún momento, se da de bruces con la realidad de que probablemente no ocurrirá en los próximos seis meses”, añadió.

* El índice de acciones mundiales de MSCI bajaba un 1,2% y las acciones europeas llegaron a caer un 1% antes de recuperar parte de sus pérdidas y terminar cerrando con un declive del 0,2%.

* Los principales índices de Wall Street perdían entre un 1,5% y un 1,9% en la jornada, liderados por una liquidación de valores tecnológicos, de consumo discrecional, industriales y financieros.

* Los precios del crudo retrocedían en una sesión volátil, ya que la persistente preocupación por el crecimiento económico mundial pesaba más que los recortes de la oferta y llevaba a los inversores a recoger beneficios tras los avances del lunes.

* El crudo Brent cedía un 1,06%, a 83,18 dólares por barril, mientras que el contrato del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para marzo, que vence el martes, restaba un leve 0,01%, a 76,33 dólares.

* El dólar operaba plano frente a la mayoría de las divisas, ya que los datos siguen apuntando a la resistencia de la economía estadounidense, pese a las medidas de la Fed.

* El índice dólar avanzaba un 0,077% y el euro bajaba un 0,14%, a 1,0667 dólares, presionado por datos que mostraron un deterioro de la actividad manufacturera en la zona euro.

* Los precios del oro bajaban ante el alza del dólar y del rendimiento de los bonos. El oro al contado restaba un 0,3%, a 1.835,16 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,26%, a 1.835,60 dólares.

(Editado en español por Ricardo Figueroa y Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio