Anuncio
Anuncio

Las bolsas se dirigen hacia su mayor caída semanal del año

Por:
Reuters
Publicado: Feb 24, 2023, 11:08 UTC

Imagen de archivo de pantallas con información bursátil en la sede de Euronext en el distrito financiero de La Defense, en Courbevoie, cerca de París, Francia.

Por Marc Jones

LONDRES, 24 feb (Reuters) – Las acciones mundiales se encaminaban el viernes hacia su mayor caída semanal del año, aunque los inversores se animaban con un descenso del rendimiento de los bonos gubernamentales mientras el jefe entrante del Banco de Japón descartaba un pronto fin a su política monetaria ultralaxa.

* La atención se centraba también en el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, u “operación militar especial”, como la denomina Rusia, mientras que tanto Washington como Pekín hacían llamamientos a la paz, pero también advertían de una escalada más amplia.

* Los mercados bursátiles europeos abrieron al alza, con un aumento del 0,4% en el paneuropeo STOXX 600, aunque las caídas durante la noche en Asia y la bajada de los precios de los futuros de Wall Street hacían que la medida de acciones mundiales de MSCI operara en números rojos.

* Durante una audiencia de confirmación parlamentaria, Kazuo Ueda, que asumirá el cargo de gobernador del Banco de Japón en abril, dijo que las tasas de interés ultrabajas siguen siendo necesarias para apoyar la frágil economía japonesa.

* “Ueda está trabajando duro para presentarse como una persona que ofrece continuidad”, dijo Sean Callow, estratega senior de divisas de Westpac. “Al menos para empezar”.

* El índice bursátil japonés Nikkei ganó un 1,1% y la medida más amplia de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cayó un 0,8%, acumulando un fuerte desplome semanal del 2%.

* En particular, las acciones chinas declinaron un 1% y el Hang Seng de Hong Kong cedió un 1,3% tras los comentarios de las autoridades estadounidenses de que aumentarán el número de tropas que ayudan a entrenar a las fuerzas de Taiwán.

* Wall Street también apuntaba de nuevo a la baja, tras terminar un jueves movido en terreno positivo por primera vez en cinco sesiones, aunque sigue en camino de su peor semana del año.

* Las expectativas de una subida de tasas en Estados Unidos hacían que el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, se situara en 104,71 unidades, cerca de un máximo de siete semanas de 104,78.

* Los inversores estaban atentos a la publicación más tarde en el día del índice de precios del consumo personal (PCE) de enero, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal.

* En los mercados de renta fija, el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense bajaba al 3,8590%, frente al cierre anterior del 3,8810%.

* En el mercado petrolero, los futuros del crudo Brent y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaban un 0,8%.

* El oro al contado subía levemente hasta los 1.824,89 dólares la onza, aunque seguía en camino a su cuarta caída semanal consecutiva.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio