Anuncio
Anuncio

Wall Street sube y rendimiento de bonos EEUU cae tras reporte laboral

Por:
Reuters
Actualizado: Mar 9, 2023, 16:36 UTC

FOTO DE ARCHIVO: Un gráfico del índice DAX de las acciones alemanas se ve en una pantalla en la bolsa de Fráncfort

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 9 mar (Reuters) -Wall Street subía y el rendimiento de los bonos del Tesoro bajaba el jueves, tras datos económicos que dejaron entrever señales de debilitamiento en el ajustado mercado laboral estadounidense, lo que indica que la política restrictiva de la Reserva Federal está empezando a funcionar según lo previsto.

* Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos subían en torno a un 0,5%, el dólar caía desde máximos de casi tres meses, el oro avanzaba y los retornos referenciales retrocedían después de que los datos eliminaron parte del aguijón del testimonio de dos días del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Congreso.

* Datos publicados el jueves mostraron que las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos aumentaron un 11% la semana pasada, el mayor avance en cinco meses, mientras que los despidos previstos para febrero se multiplicaron por cuatro en términos interanuales. Cualquier indicio de fisuras en el tenso mercado laboral es una buena noticia para la Fed.

* “El mercado se ha visto impulsado por los datos de solicitudes de subsidios, que superaron las expectativas”, dijo Jay Hatfield, de InfraCap en Nueva York. “El mercado estaba anhelando cualquier indicio de debilitamiento en el mercado laboral, ya que la Fed cree que la inflación está impulsada por los aumentos salariales”.

* “Cualquier cosa que muestre desaceleración en el mercado laboral es alcista para el mercado de bonos y acciones”, añadió Hatfield.

* Las bolsas europeas se veían frenadas por los temores a unas tasas de interés más elevadas durante más tiempo. El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,06% y la medida de acciones mundiales de MSCI avanzaba un 0,33%.

* Los papeles de los mercados emergentes restaban un 0,77%. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cayó un 0,64%, mientras que el Nikkei japonés mejoró un 0,63%.

* Los bonos referenciales a 10 y dos años bajaron tras los datos laborales. En su última cotización, las notas a 10 años subían 5/32, rindiendo al 3,956%, mientras que las de 30 años cedían 4/32, al 3,884%.

* El dólar, que tocó máximos de casi tres meses durante las declaraciones de Powell, retrocedía frente a una cesta de seis destacadas divisas. El índice dólar restaba un 0,37% y el euro avanzaba un 0,34%, a 1,058 dólares.

* El yen se fortalecía un 0,84%, a 136,22 unidades por dólar, mientras que la libra esterlina ganaba un 0,72%, a 1,1927 dólares.

* Los precios del crudo, presionados en las últimas sesiones por la inquietud ante la posibilidad de una recesión, subían más de un 0,5% gracias a la debilidad del dólar, que también beneficiaba al oro al contado, que trepaba un 1%, a 1.831,79 dólares la onza.

(Reporte adicional de Marc Jones en Londres; editado en español por Ricardo Figueroa y Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio