Anuncio
Anuncio

Los bancos centrales de China y Rusia discutirán el uso de sus sistemas de pago nacionales

Por:
Reuters
Publicado: May 5, 2022, 15:24 UTC

Foto de archivo de la fachada del Banco Central de Rusia

(Reuters) – Los bancos centrales de China y Rusia discutirán el uso y la promoción de sus respectivos sistemas nacionales de pago en ambos países, dijo el enviado de Pekín a Moscú en una entrevista publicada el jueves por la agencia de noticias TASS.

“En cuanto a la promoción y el uso de los sistemas de pago nacionales Mir y China UnionPay en ambos países, esta cuestión será decidida por los bancos centrales de las dos partes en las consultas”, dijo Zhang Hanhui.

Mir y UnionPay son de las pocas opciones que les quedan a los rusos para realizar pagos en el extranjero desde que los bancos rusos fueron aislados del sistema financiero mundial en respuesta a lo que Moscú llama su “operación militar especial” en Ucrania.

Visa Inc y MasterCard Inc son algunas de las muchas empresas occidentales que han suspendido sus operaciones en Rusia.

China se ha negado a condenar las acciones de Rusia en Ucrania y ha criticado las sanciones occidentales sin precedentes impuestas a Moscú. Los dos países han reforzado sus lazos en los últimos años, incluso anunciando una asociación “sin límites” en febrero.

El embajador dijo que China haría uso de un banco de compensación para operaciones en yuanes en territorio ruso para garantizar el desarrollo sostenible del comercio nacional, que Rusia espera que alcance los 200.000 millones de dólares en 2024.

También dijo que China y Rusia no abogan por el rechazo de las liquidaciones en dólares y euros en el comercio bilateral.

(Reporte de Reuters)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio