Anuncio
Anuncio

Wall St se sumaría al avance de renta variable; inflación cede en Europa

Por:
Reuters
Publicado: Mar 30, 2023, 12:46 UTC

Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York, EEUU.

Por Huw Jones

LONDRES, 30 mar (Reuters) – Wall Street se preparaba para unirse al alza de las acciones mundiales, que alcanzaron el jueves su nivel más alto en tres semanas, apuntaladas por la esperanza de que las turbulencias en el sector bancario hayan terminado, mientras los inversores pasan a revisar sus posiciones de fin de trimestre.

* El retroceso de la inflación en España y Alemania ayudaba a la deuda pública de la zona euro.

* Los mercados también buscaban orientación sobre la trayectoria de las tasas de interés en el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, el índice de gasto de consumo personal (PCE), que se publicará el viernes, y en las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se conocerán la próxima semana.

* El dólar se debilitaba ligeramente, mientras que los precios del crudo subían tras la sorpresiva caída de los inventarios estadounidenses.

* Las bolsas mundiales ganaban un 0,3%, alcanzando máximos de tres semanas y encaminándose a una subida trimestral del 4,9%.

* “Los próximos días van a ser una prueba clave de esta estabilización, con el fin de mes y el fin de trimestre a la vuelta de la esquina, cuando muchos fondos se ponen en orden”, dijo Mike Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets.

* En Europa, el índice STOXX 600 sumaba un 1,3% y tocó un máximo de dos semanas.

* Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses ganaban un 0,5%. El Nasdaq, sensible a las tasas, ha avanzado casi un 14% este año y se encamina a su mejor trimestre en más de dos años.

* A medida que se asienta el polvo de un viaje salvaje y volátil después de que el colapso de Silicon Valley Bank desatara temores de una crisis bancaria más amplia, los ganadores parecen ser los bonos y las grandes empresas tecnológicas que tienden a beneficiarse cuando bajan las tasas de interés.

* Las bolsas asiáticas mantuvieron sus recientes ganancias el jueves, mientras los inversores sopesaban si la división del conglomerado chino Alibaba indicaba que la tormenta regulatoria de Pekín contra las tecnológicas podría finalmente despejarse.

* El índice de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón mejoró un 0,5%. Al igual que el S&P 500, se ha recuperado de los mínimos alcanzados en marzo, cuando las consecuencias de la quiebra del Silicon Valley Bank repercutieron en los mercados mundiales.

* El Nikkei japonés, que se encamina a una alza trimestral del 6%, cedió un 0,3%.

* Mientras, el dólar se mantenía firme, sobre todo frente a una moneda de refugio como el yen, ya que los inversores reducían parte de las posiciones acumuladas en las dos últimas semanas. La divisa japonesa cotizaba en 132,495 unidades por dólar.

* Desde el plazo de dos años hasta el de 30 años, los rendimientos estadounidenses se sitúan por debajo de la actual tasa de fondos federales de la Reserva Federal, en torno al 4,8%, ya que los mercados han reevaluado drásticamente las perspectivas de las tasas. Los retornos a dos años apenas variaban al 4,0804%.

* En Asia, los inversores aplaudieron los planes de Alibaba de escindir y cotizar por separado sus unidades de negocio como una señal más de que China quiere dar la bienvenida de nuevo al capital mundial. Las acciones de Alibaba en Hong Kong, que superaron los 300 dólares hongkoneses en 2020, cotizaban el jueves con un alza del 2,5%, a 96 dólares hongkoneses. El índice Hang Seng avanzó un 0,6%.

* Por otro lado, los futuros del crudo Brent subían un 0,65%, a 78,79 dólares el barril, y el oro, que ha subido en las últimas semanas, avanzaba un 0,3%, a 1.969 dólares la onza.

(Reporte adicional de Tom Westbrook; editado en español por Manuel Farías)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio